
A la primera ronda del mundial de Superbikes 2025 se le podrían poner muchos adjetivos, pero competida no se encuentra entre ellos. Ducati ha arrasado sin piedad en Phillip Island, con Bulega liderando prácticamente todas las vueltas de las tres carreras y seis motos de Borgo Panigale en las seis primeras posiciones de la carrera y del mundial.
El gran perjudicado ha sido Toprak Razgatlioglu, el vigente campeón, que no ha sumado ni un solo punto en la jornada del domingo por diferentes problemas. Sin las concesiones, su BMW M 1000 RR ha perdido mucho rendimiento, y el turco ha explotado amenazando con irse del mundial de Superbikes.
"Esto es Superbikes, no la Copa Ducati"
"Si la situación sigue así, creo que no seguiré corriendo en este campeonato. No es normal que haya todas estas Ducati delante, porque esto es Superbikes y no la Copa Ducati. Desde fuera no creo que a nadie le guste ver este espectáculo". Esas han sido las declaraciones de Toprak Razgatlioglu después de la segunda carrera larga en Australia.
El campeón ha tenido un día de pesadilla en Phillip Island. En la Superpole Race cometió un error que le hizo irse largo y perder muchas posiciones en la primera vuelta, no pudiendo remontar hasta los puntos. Luego en la carrera larga, un fallo técnico en su BMW tras la parada en boxes le ha dejado KO.
"He tenido problemas. De hecho, he tenido muchos problemas. Por suerte no he golpeado a nadie y no me he caído", explicó Razgatlioglu, añadiendo que "ya estoy pensando en la próxima carrera, y en luchar contra todas las Ducati, ya que esto es prácticamente una Copa Ducati". El turco lo tiene claro.
Y es que en la segunda carrera larga de Australia, este domingo, seis Ducati han ocupado las seis primeras posiciones de la carrera. La primera no Ducati ha sido la Yamaha de Andrea Locatelli, séptimo a once segundos del ganador. Una fotografía que deja muy en entredicho la competitividad del campeonato.
Además, Razgatlioglu viene especialmente molesto porque BMW ha perdido las súper concesiones de las que gozaba la temporada pasada, al haber ganado el mundial. Así que les han obligado a cambiar de chasis y recuperar el que tiene de serie la M 1000 RR, lo que les ha hecho perder bastante terreno.
Esperemos que en otros circuitos el abuso de Ducati no sea igual que en Phillip Island por el bien del Campeonato del Mundo de Superbikes.