Este híbrido mitad scooter y mitad trail es la rompedora nueva idea de KYMCO. Una moto SUV para plantarle cara a la Honda X-ADV

Este híbrido mitad scooter y mitad trail es la rompedora nueva idea de KYMCO. Una moto SUV para plantarle cara a la Honda X-ADV
Sin comentarios

KYMCO está en las de evolucionar e innovar. La marca taiwanesa se ha sacado de la manga al CV-R5. Aunque oficialmente es definido como un "maxi scooter de aventura" es un híbrido entre un scooter y una trail.

Aunque las ruedas (120/70-15 delante y 150/70-14 detrás) nos digan que es un scooter, el CV-R5 tiene una evocación muy trail, y no solo por su aspecto, que también: manillar alto o una horquilla delantera invertida con botellas doradas que recuerdan a una unidad Öhlins.

Una moto SUV: un scooter y una trail al mismo tiempo. Más o menos

Se le atribuye a Honda el mérito de haber abierto una nueva veda en el sector de los scooters: los ADV o de aventura. Lo hizo con el X-ADV, y desde entonces, varias son las marcas que se han atrevido con esta fórmula. Pero la de KYMCO va probablemente un paso más allá en comparación al resto.

La firma taiwanesa se ha presentado en el EICMA de Milán con esta joyita amarilla, muy llamativa. Tiene una apariencia muy pasional, que evoca a una moto trail. Sus formas geométricas y tensas líneas, con ese frontal tan inspirado en una moto ADV hablan por sí solas.

Pero es que no es solo apariencia. Porque nada más subirnos a este pseudo-scooter nos encontramos con un manillar alto completo con protectores de manos. Aunque el toque scooter no desaparece, porque también cuenta con una plataforma como la de un scooter, y un túnel, aunque muy alto, denota el esfuerzo de la marca por 'ayudar' a conducir haciendo fuerza con las rodillas, como una trail.

Kymco 1 2024

A falta de datos concretos, viene con una horquilla invertida de "gran diámetro" que viene acompañada de un monoamortiguador con bieletas progresivas en la zaga trasera. Además, viene con un sistema llamado PTM (Pivoting Torque Management) garantiza una mayor estabilidad durante la aceleración) trabajando sobre las fuerzas de torsión.

Para la frenada confía en dos discos delanteros con fijación radial y un disco con pinza de doble pistón detrás. Además, una tercera pinza hace de freno de mano al aparcar la moto en una pendiente.

Kymco 2 2024

Pesa 210 kilos en orden de marcha, con una distancia entre ejes de 1.565 mm, 2.250 de largo, 780 mm de ancho, 1.310 mm de ancho y un sillín a 800 mm de altura del suelo.

El motor tampoco es una broma. Aunque es un monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida, es de 427 cc y rinde 34,4 CV a 7.500 rpm. Viene de la mano de un par motor de 40 Nm a 5.000 rpm.

Precio es todavía una incógnita por parte de KYMCO, pero si está en el EICMA, es casi seguro que llegará a producción y venta a lo largo del próximo 2025.

Temas
Inicio