Yamaha pone ojitos a Augusto Fernández. El novato español podría ser el sustituto de Franco Morbidelli en MotoGP

Yamaha pone ojitos a Augusto Fernández. El novato español podría ser el sustituto de Franco Morbidelli en MotoGP
1 comentario

El mercado de pilotos de MotoGP de cara a 2024 no promete ser demasiado movido. Casi todos los pilotos de fábricas de las marcas tienen contrato también para 2024, y aunque es cierto que se ha especulado con que Marc Márquez, Joan Mir, Enea Bastianini, Jack Miller y hasta Fabio Quartararo se podrían mover, no parece demasiado probable.

Todos ellos tienen el 2024 firmado en el contrato con sus marcas. La única moto de fábrica que estará disponible para la próxima temporada es la segunda Yamaha: Franco Morbidelli acaba contrato este año y sus opciones de renovar son nulas. La lista de candidatos de Yamaha para la vacante es amplia, pero un español empieza a tomar fuerza: Augusto Fernández.

Fernández toma fuerza en la lista de sustitutos de Yamaha

Fernandez Le Mans Motogp 2023

Yamaha todavía está muy lejos de tomar la decisión. Lo que está claro es que Morbidelli no continuará, y sus opciones pasarán por el mundial de Superbikes o, como mucho, por el VR46 si es que Valentino Rossi aparece al rescate del primer pupilo de su academia antes de que abandone el mundial de MotoGP.

No es ningún secreto que el primer candidato de Yamaha era Jorge Martín, y en realidad lo sigue siendo. Las posturas entre ambas partes llegaron a estar muy cerca cuando Martín se enfadó porque Ducati eligió a Bastianini, pero ya más en frío el piloto madrileño ha meditado que hoy en día es mejor ser satélite de Ducati que oficial de Yamaha en MotoGP.

Augusto Fernandez Le Mans Motogp 2023

Ese es el gran problema que está encontrando Yamaha en su mercado, que su moto ahora mismo es la menos atractiva de MotoGP. En Iwata incluso se habían fijado en Tony Arbolino, el líder de Moto2, y en Marco Bezzecchi, segundo en MotoGP, pero ambos también prefieren ser satélites de Ducati que oficiales de Yamaha.

Ante este panorama, hay un nombre que empieza a ganar muchos enteros en Yamaha: Augusto Fernández. El campeón de Moto2 ha tenido un inicio de año fantástico en MotoGP, es un piloto trazador ideal para la M1 y tiene bastantes opciones de quedarse sin moto para 2024 si Pedro Acosta asciende y Pol Espargaró no se retira.

Fernandez Francia Motogp 2023

De hecho, Fernández es ideal para Yamaha. Joven pero maduro, ya con experiencia en MotoGP, conocedor de una moto diferente como la KTM y con un estilo de pilotaje que, a priori, debería casar muy bien con el motor cuatro en línea de la Yamaha. Los contactos no han empezado, pero Fernández está subiendo en la lista de Iwata.

En la que sigue estando otro piloto español, Alonso López, con un estilo también ideal para la Yamaha pero un salto demasiado brusco de Moto2 a un equipo oficial de MotoGP como principal handicap.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio