Valentino Rossi está muy enfadado por la última decisión de Ducati en MotoGP, y la renovación sigue sin estar firmada

Valentino Rossi está muy enfadado por la última decisión de Ducati en MotoGP, y la renovación sigue sin estar firmada
2 comentarios

A Ducati no paran de crecerle los enanos de un tiempo a esta parte. Cuando Pramac Racing se fue a Yamaha parecía claro que el VR46 heredaría su estatus como principal equipo satélite de Ducati, pero eso no va a ser así, y los de Borgo Panigale han preferido dejar vacante ese puesto de primer equipo asociado.

Ducati apostó por fabricar solo una GP25 extra a las del equipo de fábrica, y la idea es dársela al VR46. Pero Valentino Rossi y los suyos están muy enfadados con esta decisión, ya que aspiraban a ser el nuevo Pramac. De fondo, el contrato de renovación sigue sin estar firmado, aunque aparentemente no hay alternativas.

El VR46 quería dos Ducati Desmosedici GP25

El VR46 no está nada contento con la gestión de Ducati. El equipo de Valentino Rossi aspiraba a ser el primer satélite de Borgo Panigale ahora que Pramac Racing se ha ido, pero nada más lejos de la realidad. Gigi Dall'Igna ha apostado por hacer solo una GP25 extra, que en principio debería estar en el VR46, pero eso no es suficiente para los de Rossi.

"No estoy de acuerdo con la decisión de Dall'Igna porque solo tendremos una moto actualizada. Yo hubiese querido dos, como se ha hecho siempre. Desafortunadamente es Ducati quien decide", ha dicho Uccio Salucci, el jefe del equipo de Valentino Rossi, sobre la nueva situación interna en Borgo Panigale.

Una situación que tiene más trasfondo del que pueda parecer. Y es que recordemos que el VR46 acaba contrato con Ducati a finales de 2024, y todavía no se ha anunciado la firma de renovación, aunque se da por hecha desde hace meses. No olvidemos que a última hora el VR46 aceptó irse con Yamaha, pero Pramac le había quitado la vez.

Salucci Rossi

"Los demás fabricantes estarán organizados con cuatro motos y nosotros con tres. Somos un gran equipo, incluso Dall'Igna nos felicita por la gestión, pero esperábamos ser el principal equipo satélite en 2025", concluye Salucci. La mayor baza de Ducati es que parece que el VR46 no tiene a donde ir... de momento.

Pese a este desencuentro de Ducati con el VR46, parece poco probable que el equipo de Valentino Rossi se vaya con otra marca de la actual parrilla. Pero sí que parece mucho más posible que en 2027, con el nuevo reglamento técnico en marcha, el VR46 acabe como satélite de BMW si finalmente entran en MotoGP. Recordemos que Rossi ya corre para BMW en coches.

En cuanto al piloto, todo apunta a que será Fabio Di Giannantonio quien lleve la GP25 en el VR46, y el compañero se quedará una GP24.

Temas
Inicio