El piloto español de Moto2, Nico Terol, ha renovado por dos temporadas con el MAPFRE Aspar Team y afronta así el final de temporada con relativa tranquilidad, pudiendo centrarse en conseguir cada vez mejores resultados. Al contrario que en otros casos que vemos que tanto el piloto como el equipo no acaban de ponerse de acuerdo y van dilatando semana a semana el contrato, aquí ambas partes se han puesto en consonancia muy rápido y por ello, han preferido dejarlo todo atado.
Aunque a Nico Terol le haya costado estar cerca de los puestos de cabeza, su progresión ha sido pasito a pasito. En las últimas carreras ya se encuentra regularmente en los puntos y después de 13 citas, las ha acabado todas. Os dejo con las declaraciones tanto de Nico Terol como de Jorge Martínez ‘Aspar’.
Estoy encantado de contar con el apoyo de la gran familia MAPFRE Aspar Team también el año que viene. Esta temporada está siendo un poco más peliaguda de lo que esperábamos, en cualquier caso forma parte de nuestro aprendizaje en Moto2, nos estamos preparando para el año próximo. Tener clara mi situación con el equipo ya mismo es una motivación extra, para darlo todo en esta recta final del campeonato. Estoy muy contento de seguir con el mismo equipo técnico, nuestra compenetración es absoluta. En 125 conseguimos números históricos, estoy convencido de que en Moto2, la próxima temporada, estaremos luchando por posiciones de cabeza. Quiero dar las gracias a Jorge por confiar en mí, por el esfuerzo que ha hecho para retenerme en su estructura, y por darme una de las mejores motos.
Me alegra mucho poder hacer oficial ya la renovación de Nico Terol. Esto significa que seguimos apostando por un piloto nacido y crecido en la Cuna de Campeones. El año pasado fue campeón del mundo de 125 con el MAPFRE Aspar Team, y el anterior fue subcampeón del mundo también junto a nosotros. Esta temporada en Moto2 ha dado un paso importante, sobre todo en las últimas carreras, aunque espero que en los grandes premios que restan hasta el final de temporada siga mejorando. Confiamos plenamente en él, sabíamos que para su aterrizaje en Moto2 iba a necesitar un tiempo de adaptación. Pero hemos realizado esta apuesta porque estamos convencidos de que el año próximo estará luchando por los puestos de cabeza en cada carrera.
Vía | MAPFRE Aspar Team