"El mensaje que lanzan es peligroso". Marc Márquez cree que el adelantamiento de Enea Bastianini a Jorge Martín no fue legal

"El mensaje que lanzan es peligroso". Marc Márquez cree que el adelantamiento de Enea Bastianini a Jorge Martín no fue legal
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoGP se resolvió de forma polémica. Muy polémica. Enea Bastianini se llevó la victoria haciendo un adelantamiento muy duro en la última vuelta a Jorge Martín que no acabó en desastre únicamente porque el madrileño fue cauto y tenía demasiado que perder.

Los comisarios decidieron mirar para otro lado y no arruinar la fiesta italiana en Misano, pero los demás pilotos sí que se han posicionado. Hay dos grupos bien definidos: los que piensan que el adelantamiento de Bastianini es legal y los que creen que le deberían haber devuelto la victoria a Martín. Estos últimos, encabezados por Marc Márquez.

"Bastianini debería perder una posición", según Márquez

Vista con calma la jugada no merece demasiada discusión. Es evidente que Bastianini entra totalmente pasado y empuja fuera a Martín. Tan pasado entra que yendo Bastianini por dentro acaba pisando los límites de pista en el exterior. Pero al no haber un reglamento claro en MotoGP, 'La Bestia' se fue sin castigo.

A Bastianini le han salido principalmente dos defensores. El primero, su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, el gran beneficiado de su maniobra. El segundo, Pedro Acosta, que curiosamente para defender a Bastianini ha puesto como ejemplo otras de las maniobras más sucias de la historia de MotoGP.

"Esto ha pasado siempre, como hizo Valentino Rossi con Sete Giberneu o como hizo Marc Márquez con Jorge Lorenzo en Jerez", ha dicho Acosta para defender una maniobra que, lleva razón, está en esos niveles de limpieza. Además, Acosta ha aclarado que "no me quejo porque no me lo han hecho a mí". Queda claro.

Marquez Martin Bastianini Misano Motogp 2024

Que Aleix Espargaró haya defendido a su amigo Martín tampoco es una sorpresa. Para el catalán, "el mensaje que lanzan los comisarios es muy peligroso. Nos están diciendo que puedes hacer lo que quieras, incluso echar fuera de pista a otro piloto". Pero es que incluso Marc Márquez ha defendido a Martín, pese a que es otro beneficiado de la acción.

"Bastianini debería perder una posición". Con esa contundencia ha respondido Márquez al incidente que decidió la carrera en Misano. "Enea no se ha mantenido dentro de la pista, se ha ido fuera", recalcaba Márquez, poniendo también el dedo en que Bastianini pisó fuera en la última vuelta, algo que teóricamente es ilegal salvo que te fuercen, como a Martín.

Ni siquiera Marc Márquez, el máximo especialista en este tipo de maniobras, defiende un adelantamiento que sienta un precedente peligroso en MotoGP.

Temas
Inicio