"Me gustaría seguir con Red Bull, pero...". Marc Márquez no quiere cambiar de patrocinador, y está presionando a Ducati para que se lo permitan

"Me gustaría seguir con Red Bull, pero...". Marc Márquez no quiere cambiar de patrocinador, y está presionando a Ducati para que se lo permitan
Sin comentarios

Marc Márquez correrá la próxima temporada en el equipo oficial de Ducati y eso va a suponer muchos cambios para él. No solo de moto y de colores, sino también de patrocinadores. Y es que para cuadrar su incorporación a Ducati hubo muchos quebraderos de cabeza que resolver por parte de Marc Márquez con sus sponsors.

Uno de ellos aún sigue pendiente, y es el más importante. Márquez es piloto de Red Bull, pero a Ducati lo patrocina Monster. Y aunque el '93' ha reconocido que le gustaría seguir con Red Bull, parece casi imposible que Ducati se lo permita. Sería un varapalo para Márquez, y no solo en lo económico.

Sin Red Bull, Márquez perdería en lo económico y en lo deportivo

"Me gustaría seguir con Red Bull. Es uno de mis patrocinadores. Es más que eso, formo parte de su familia desde 2008", explicaba Marc Márquez preguntado por la situación en el Gran Premio de Austria. Sin embargo, no le quedaba más remedio que añadir "pero la llave de esto la tiene Ducati". Y es posible que a Márquez le toque irse de Red Bull.

Básicamente, porque si Márquez es de la familia de Red Bull, Ducati es de la de Monster. El acuerdo que tienen no solo se limita a MotoGP, sino a todo el departamento deportivo de Borgo Panigale. Cualquier Ducati que corra en cualquier campeonato está patrocinada por Monster, y es evidente que eso es incompatible con Red Bull.

El problema para Márquez no solo es económico, que también, sino deportivo. Desde que el piloto español es miembro de Red Bull tiene acceso al centro de alto rendimiento que la marca de bebidas energéticas tiene en Austria. Si se va a Monster, las puertas del Red Bull Athlete Performance Center se cerrarán para Márquez.

Marquez Austria Motogp 2024

"Todo mi equipo está trabajando en ello. Me gustaría, pero no está en mis manos ni de mi gente", reconoce Márquez sobre la posibilidad de seguir en Red Bull. Encima se da la circunstancia de que el manager de Márquez desde hace unos años es Jaime Martínez, quien dejó de ser director de marketing de Red Bull para llevar la carrera del '93'.

Entonces, sabiendo todos estos problemas, ¿Por qué fichó Márquez por Ducati? El español lo tiene claro. "Estoy en una situación de mi carrera en la que miro por lo deportivo, puro y duro. Es mirar lo que te puede ayudar más en pista para conseguir tus objetivos y seguir siendo competitivo. Por eso me uní a Ducati".

Enea Bastianini también era piloto de Red Bull y llegar a Ducati le obligó a dejarlo. Así que pinta mal para Márquez esa alianza y todo lo que supone.

Temas
Inicio