Marc Márquez habría fichado por Ducati. Ha sido el elegido, y calabazas a Jorge Martín, que cambia de marca

Marc Márquez habría fichado por Ducati. Ha sido el elegido, y calabazas a Jorge Martín, que cambia de marca
5 comentarios

El culebrón de Ducati ha llegado a su fin. Los italianos, tras varios dimes y diretes, ya han elegido al sustituto de Enea Bastianini y futuro compañero de Pecco Bagnaia, y no es Jorge Martín. Marc Márquez vestirá de rojo en Ducati oficial en 2025.

Autosport ya ha confirmado la decisión de Ducati, que ha apostado por Marc Márquez para su equipo oficial. Jorge Martín, enfadado, abandonará el fabricante, según ha confirmado la citada fuente.

Jorge Martín se marcha de Ducati

Parece que los planes de Marc Márquez pasaban por subirse a una moto oficial sí o sí. Y eso ha frustrado el ansiado deseo de Jorge Martín de vestir de rojo. El español lo había rozado con los dedos, y de hecho, entre Barcelona y Mugello, los italianos ya habrían dado la bienvenida a Martín a la fábrica oficial, según el citado medio.

Autosport hace hincapié en que Ducati no solo comunicó a Martín su ascenso al equipo oficial, sino que el pasado fin de semana en Mugello, llegaron a dar la bienvenida a 'Martinator', estrechamiento de manos incluido. Su paciencia había sido recompensada. Era una treta y un falso apretón de manos, porque han cambiado de opinión.

En todo este embrollo, Marc Márquez le habría negado a Ducati correr para un equipo satélite. Véase el Pramac. Sus declaraciones de hace unos días no eran baladí: "Pramac no es una opción". En Ducati creían en la alternativa para él: Márquez en un satélite y Martín en el oficial.

Ofi Mm93 1 2024

Pero no: Márquez quería subir al equipo oficial a toda costa. Sí o sí. Así que, según Autosport, como Ducati vio que perdía a Marc Márquez, y no estaban por la labor, no les quedó más remedio que ascender al 93, que ya habría rubricado su paso al equipo oficial, donde será compañero de Pecco Bagnaia en 2025.

Martín, en cambio, está más fuera que dentro del fabricante. Este sería el segundo plantón de Borgo Panigale al español después de que el año pasado eligiesen a Bastianini y no a él. Ahora el italiano también se va fuera.

Martín tendría encima de la mesa otras opciones que pasarían por fichar por KTM, Aprilia, Honda, o incluso se podría quedar en el Pramac, si finalmente la estructura acaba convirtiéndose en socio de Yamaha. No parece una opción que Martín siga ligado a Ducati después de este supuesto plantón.

Temas
Comentarios cerrados
    • #2 No se, para mi, ser uno de los mejores de la historia en algo es conseguir cosas que casi nadie ha conseguido.
      En este deporte, sería haber ganado mundiales en todas las categorías y/o ganar muchos mundiales en la máxima de ellas.
      Creo que a Jorge Martin le queda un largo camino para llegar a ese estatus, pero puede ser un gran piloto y ganar algún mundial. Tiene bastantes opciones.
      Aunque delante tendrá durante unos años a, este sí, toda una leyenda histórica de este deporte con la mejor moto como es Marc Marquez y durante unos cuantos años más a otro piloto que ya lleva 3 mundiales dos de ellos en Motogp, Pecco.
      A esto súmale otro piloto que solo puede crecer y que está hambriento como es Acosta, más algún otro piloto que se destape.
      Jorge no lo va a tener facil para ser uno de los mejores de la historia de Motogp. Uno de los mejores de su época sí, ya lo es.
      A priori me parece mejor piloto que Aleix y que Viñales por lo tanto cabría esperar mejores resultados que los de estos y eso ya sería situarse luchando por podios y victorias cada carrera con la Aprilia.

    • #2 Hay que ser honestos y no dejarse llevar por odios o fanatismos.
      Jorge Martín ya llega muy tarde para ser uno de los mejores. De momento no destaca ni dentro de su generación.
      Márquez con todo lo que ha pasado, ya está peleando con él en cuanto ha tenido una moto similar (aunque inferior, recordemos). Y sí, por motivos obvios tiene más tirón mediático y su simple presencia genera dinero.

    • Si esto es verdad (lo que diga Autosport no va a misa, lo que diga Ducati sí), escupitajo en toda la cara a Jorge Martín. Y no se lo merece porque lo está haciendo casi todo bien.
      Esperemos que le sigan apoyando y apostando por él, y no empiece a tener casualmente una moto poco competitiva, o lenta frente a sus rivales...

    • Bueno, lo que dijo Marc el otro día realmente no es que quisiera irse si o si al equipo oficial sino que el lo que quería para seguir en Ducati era contar con el mejor material posible. Es decir, la última evolución de la moto. Igual si Ducati le hubiera dado una moto 2025 en el Pramac se habría quedado ahí, pero puede que contractualmente eso no sea posible o que Ducati no esté en condiciones de tener más de 4 motos de última generación en parrilla.

      Me imagino que el cabreo de Martín habrá sido de antología, porque por la carita y la sonrisita tonta que tenía en la entrevista que salía en DAZN de este fin de semana pasado parecía como que daba por hecho que se iba al equipo oficial. Y si lo que dice Autosport es real, que la verdad es que encaja bastante con la actitud de Martín en la entrevista, con más motivo todavía.

      Eso si, quien no creo que esté muy contento con esta noticia es Pecco. Ya adelantó algo el fin de semana pasado referente a que "es importante que quien entre en el equipo no empeore el buen ambiente que tenemos" o algo así.

      La verdad es que hasta ahora Pecco ha estado en una posición cómoda ya que era el primer espada indiscutible del equipo de fábrica y era raro que Bastianini le pusiera en aprietos habitualmente en carrera. Seguramente ese sería uno de los motivos principales del "buen rollito" en el equipo. Ahora con Márquez no será así porque, después de una temporada completa de rodaje con la Ducati, el año que viene con la moto 2025 Marc lo que querrá será ganar carreras regularmente y optar a llevarse el mundial. Que lo consiga o no será otra cosa, pero lo que está claro es que Marc no va a querer ser relegado a una posición de escudero de Pecco y lo que va a querer es ganar el campeonato. Y las experiencias anteriores en otros equipos de tener dos gallos en el mismo gallinero normalmente han sido tensas.

    • El que fabrica los verdes gana, estaba claro y me sabe mal por Jorge, espero que de esta salga aún más fuerte porque va a ser uno de los mejores pilotos de la historia

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información