Fue una de las estrellas más prometedoras del motociclismo español y ahora camina descalzo por Pakistán. Es la historia de Axel Pons, el hijo mayor del mítico Sito Pons. En los últimos días ha aparecido en vídeos de turismo de Pakistán, recorriendo el país descalzo con una misión: "Completar mi unión con Alá".
Axel Pons acabó desencantado con el motociclismo después de unos años complicados en la categoría de Moto2. Ahora viaja por el mundo conociendo diferentes países, y ha sido grabado en Pakistán andando descalzo y concediendo entrevistas sobre sus motivaciones. Allí incluso parece que pasó una noche detenido.
La nueva vida de Axel Pons, el hijo de Sito Pons
"Normalmente ando sin zapatos, es precioso. Solo teníamos el deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar; caminando", dice Pons en una entrevista con un niño en Pakistán, país en el que se han grabado esta serie de vídeos durante su viaje espiritual.
Pons, hijo del mítico Sito Pons, pasó diez temporadas en el mundial de motociclismo, casi todas en la categoría de Moto2, sin obtener grandes resultados. De ahí salió quemado y acabó dedicándose al mundo de la moda, pero tampoco le convenció demasiado y decidió dar un giro de 180 grados a su vida dejando "las motos, la moda y a mi novia".
"Me preguntaba cuál era el sentido de vivir una vida a ese ritmo tan rápido, y empecé a ser más y más lento, hasta que empecé a viajar por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida", confiesa ahora Pons. Aunque los vídeos han sido grabados en Pakistán, el ex piloto de motos está conociendo más países.
De hecho, Pons tuvo un pequeño problema con los pasaportes que le llevaron incluso a estar arrestado una noche en Pakistán, mientras se resolvían sus problemas de visados. Axel Pons ya ha atravesado "diez países, desde España a Pakistán". Su misión en la vida ahora es recorrer el mundo a pie y descalzo.
Axel Pons debutó en 125 cc en 2008, después pasó a 250 cc en 2009 y estuvo en Moto2 entre 2010 y 2017, siendo rival en pista de algunos gigantes del motociclismo como Marc Márquez, Maverick Viñales, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Marco Simoncelli o Álvaro Bautista. Pero ahora su vida no tiene nada que ver con todo eso.
Ahora parece que Axel Pons está buscando la paz de otro modo y en otro sitio, y disfrutando de la vida de una forma más lenta y diferente.