La parrilla de Moto3 sigue dando mucho de que hablar, y poco a poco se van conociendo las formaciones de los equipos que estarán en ella. Uno de ellos es el Team LaGlisse, que se estrenará en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo después de sus éxitos en el CEV Buckler en Moto2. Sólo hay que recordar de qué equipo son el campeón, Jordi Torres, y el subcampeón, Carmelo Morales, de este 2011. Vamos, que no son nuevos en esto.
Así las cosas, ya tienen a los dos pilotos con los que contarán para llevar las Honda NSF250R que tendrán a su disposición. Por un lado contarán con Efrén Vázquez, que después de un 2011 en el Ajo Motorsport donde esperábamos algo más de él, está dispuesto a dar ese saltito que le ha faltado hasta hoy para estar con regularidad luchando por la victoria en cada carrera. Por cierto, no debemos olvidar que este año Efrén volará solo, ya que Herri Torrontegui dejó de ser su mánager al acabar esta temporada. Y en el otro lado estará Adrián Martín, que completará con el LaGlisse su tercera temporada, sin duda un piloto que buscará seguir con su progresión en un equipo que ofrece todas las garantías.
Ambos pilotos han podido probar ya la Honda en el circuito de Almería, y han salido muy satisfechos, aunque conscientes de que queda muchísimo trabajo por hacer y mucho recorrido para que la moto vaya evolucionando. Por cierto, no han sido los únicos en probarla en la ciudad andaluza, ya que Ana Carrasco, con sólo catorce añitos y un año de CEV ya a sus espaldas, ha podido dar las primeras vueltas en la que será su montura para el CEV Buckler 2012. Otro gran fichaje del Team LaGlisse.
Como os podéis imaginar, las distintas partes se encuentran más que contentas con los fichajes y la primera impresión de la Honda NSF250R. Así, Jaime Fernández-Avilés, jefe del equipo LaGlisse, no puede mostrarse más contento con las condiciones en las que hará su desembarco en la nueva categoría de Moto3:
Afrontamos esta nueva temporada con mucha ilusión. Esta oportunidad que nos ha brindado DORNA de estar en el Campeonato del Mundo de Moto3 la aprovecharemos al máximo. Efrén y Adrián son dos pilotos jóvenes y estamos seguros de que formaremos un buen tándem con su experiencia en el mundial y la nuestra con los 4T. Estar delante va a ser complicado porque es un campeonato con mucho nivel y somos un equipo totalmente nuevo, pero con mucho trabajo y cariño intentaremos darles a nuestros pilotos todo lo necesario para cumplir nuestro objetivo, que es estar entre los 5 primeros puestos.
Por su parte, Efrén no se queda atrás en lo que a ilusión y ganas se refiere. Después de haber barajado las distintas opciones que se le planteaban de cara al 2012, se ha decidido por este proyecto del Team LaGlisse, y digo yo que por algo será. En sus palabras se denota claramente la satisfacción que siente:
Se trata de aprovechar la oportunidad que nos brinda un equipo con mucha experiencia en el CEV y en el mundo de las 4T y que nos asegura una dedicación plena. Abrimos una etapa nueva, con cambio de equipo y de categoría. De momento lo único que quiero es ir conociendo a la gente con la que voy a trabajar y tener un primer acercamiento a la montura que voy a pilotar en 2012. Se trata de una moto prácticamente de serie que debemos evolucionar mucho.
No pinta nada mal desde luego el equipo que se ha juntado para esta nueva aventura, y todos conocemos la brillante trayectoria y experiencia con los motores cuatro tiempos del Team LaGlisse, como ellos mismo reconocen. Cada vez queda menos tiempo, y el mercado de fichajes de Moto3 está que echa humo. Y lo que le queda…
Vía | Facebook Team LaGlisse
En Motorpasión Moto | Isaac Viñales correrá el mundial, Alberto Moncayo en el Aspar Team… el mercado de fichajes de Moto3 no para