Andrea Dovizioso está muy cerca de volver a correr en MotoGP con Yamaha, y podría dejar sin sitio a un piloto que se creía seguro

Andrea Dovizioso está muy cerca de volver a correr en MotoGP con Yamaha, y podría dejar sin sitio a un piloto que se creía seguro
1 comentario

Cuando ya nadie contaba con él, parece que Andrea Dovizioso está a punto de volver a enrolarse en MotoGP. A sus 38 años, el piloto italiano ha decidido vincularse al proyecto de Yamaha. Ha estado haciendo pruebas en secreto con la M1, y en Iwata ya hay todo un proyecto a futuro ideado en torno a su figura.

El gran perjudicado del regreso de Andrea Dovizioso podría ser un piloto español. Augusto Fernández estaba muy cerca de unirse a Yamaha como probador para la próxima temporada, pero la presencia de Dovizioso parece que está reteniendo ese acuerdo. Aunque lo más normal es que acaben conviviendo.

Augusto Fernández no termina de ser confirmado por Yamaha

Andrea Dovizioso ya avisó de que estaba buscando sitio para volver a MotoGP, y parece que finalmente ha encontrado un agujero inesperado en Yamaha. Aprovechando que Cal Crutchlow está muy cascado físicamente, Dovizioso probó la M1 en Mugello, y recientemente ha vuelto a hacerlo en Misano. Las sensaciones han sido buenas.

Tanto es así que Dovizioso y Yamaha han llegado a un acuerdo para que el piloto italiano siga involucrado en el desarrollo de la M1, al menos esta temporada. Volverá a subirse a la MotoGP a final de año, aunque de momento no es estrictamente un rol de piloto probador, sino algo esporádico como lo que ya hizo el propio Dovizioso en Aprilia.

Sin embargo, parece que de momento Dovizioso es reticente a participar en carreras. Debido a los problemas físicos de Crutchlow, Yamaha aún no ha podido gastar demasiados 'wild card', pero parece que Dovizioso no está interesado en utilizarlos. Así que Yamaha quizá tenga que recurrir de nuevo a Remy Gardner si quieres darles uso a sus concesiones.

Dovizioso Yamaha Motogp 2024 2

La gran duda es si la circunstancia irrupción de Dovizioso en la familia Yamaha puede truncar las opciones de Augusto Fernández, que parecía casi asegurado como próximo probador de los de Iwata, pero que no termina de ser confirmado. Con las parrillas de Moto2 y Superbikes casi cerradas, sería un palo para Fernández.

Aunque, en principio, lo lógico parece que Dovizioso y Fernández convivan. De hecho, el español sería el idóneo para aprovechar los 'wild card' que no quiere Dovizioso, y así Yamaha podría tener un equipo de pruebas potente con dos pilotos, ya que Crutchlow prácticamente no cuenta para nada y difícilmente siga.

Dovizioso, que por cierto también está tocado de un accidente en motocross, es el nuevo elegido por Yamaha para liderar el resurgir en MotoGP.

Temas
Inicio