Se caían tanto de la moto que no dejaban de romper los intermitentes, así que han creado unos indestructibles

Se caían tanto de la moto que no dejaban de romper los intermitentes, así que han creado unos indestructibles
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede parecer una nimiedad, pero los que montan en moto por el campo bien lo saben: los intermitentes son tan frágiles que a la mínima caída, ya tienes que comprar otros. Hasta ahora, que han inventado los intermitentes indestructibles, literalmente.

Una pareja de aficionados al mundo del motor y las rutas off-road se cansaron de romper y romper parejas de intermitentes en sus viajes. Así que han creado los intermitentes que no se rompen, y valen para cualquier moto.

En la debilidad vieron una oportunidad, y así nació el intermitente que no se parte

Ya sea una trail, una moto de enduro o hasta una moto de carretera, una de las primeras partes de la moto que toca en el suelo (además de los topes y el manillar) es siempre alguno de los intermitentes. Rotos, no hay vuelta atrás... Y si bien no son demasiado caros, para alguien que esté continuamente de aventura, puede sumar una buena cantidad de dinero en reemplazarlos.

Es lo que les pasó a David Ezers y Valerijs Silins, dos aventureros que estaban hartos de caerse y romper los intermitentes haciendo expediciones. En la debilidad vieron una oportunidad de negocio, y así nació HammerLEDs.

Estos dos socios europeos crearon el primer intermitente (casi) indestructible después de muchas aventuras: "Llevábamos años montando en moto de calle, pero empezaba a aburrirnos, así que intentamos buscar más adrenalina montando en motos de cross y luego probamos la conducción de aventura", dice uno de ellos.

Hammerled 1 2023

Y claro, se toparon con el problema: "Después de practicar este tipo de conducción durante unos tres años, yo había roto diez intermitentes y David había hecho lo mismo. Así empezó todo".

Manos a la masa. 18 meses tardaron en desarrollar el prototipo definitivo. En verdad se complicaron demasiado, porque al final la idea más simple fue la que más triunfo. El tallo luminoso simplemente era un muelle de alta resistencia que rebotaba los golpes, y los cuatro LEDs terminaron siendo resistentes al gua, al polvo y a los golpes gracias a una carcasa sellada de acero inoxidable.

Como eran emprendedores, no les quedó más remedio que utilizar sus propias motos para testear el invento en un campo de pruebas real. Así que se pusieron el mono, salieron al monte y unos cuantos golpes después, comprobaron que no se rompió.

El incidente más desafortunado posible pero eficaz para probar su eficacia fue un accidente no provocado: "Tuve una caída muy desafortunada. Ni siquiera fue una caída, sino un choque de verdad, y toda la parte delantera de la moto, el manillar, el parabrisas... todo se dobló, menos el HammerLED, que se dobló un poco, pero me destrozó la muñeca. Yo diría que aguantan bastante bien", afirma uno de sus creadores.

¿Para qué motos está disponible? Por el momento para ninguna porque ni siquiera ha llegado al mercado, pero lo hará en los próximos meses. Lo han desarrollado para que sea compatible con la mayoría de BMW, KTM, y ahora van al ataque de las motos japonesas.

"BMW está ahora en fase de desarrollo. La mayoría de las KTM están cubiertas, tenemos conectores para Yamaha y Honda, así que vamos moto a moto por popularidad. Nos expandiremos este año", dicen ambos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio