Muchos son los moteros que nacieron y crecieron en otra época muy lejana y distinta a los tiempos que corren. Entre las muchas diferencias, ciertos moteros ven con añoranza las motos noventeras, para muchos la era dorada del motociclismo.
Kawasaki sabe bien qué es eso de la nostalgia, y quiere embaucar a todos los moteros con las nuevas decoraciones en sus motos deportivas. Desde las nuevas ZX-4RR hasta las ZX-10RR, los de Akashi tienen preparado un asalto a lo añejo, y es espectacular.
Telefonica, Top Gun, la mítica ZX-7R... Flechazo al corazón de los moteros
Admitámoslo: en las motos es muy importante el motor, la parte ciclo... Pero cuando todo eso ya lo tienes pulido y la competencia te hace cosquillas porque muchas deportivas rinden parecido, seguramente elijas la que más te acabe entrando por el ojo. Y ese es un botón que acaba de tocar Kawasaki.
Los japoneses llaman a la puerta de las casas de los moteros noventeros. Algunas ediciones limitadas en número, otras no, la única pega es que no sabemos cuándo esta recopilación de ediciones especiales van a llegar a los concesionarios.
Vuelven las Kawasaki 'Telefónica'
La primera de ellas ha sido el tributo a la mítica Ninja ZX750R 'Telefónica'. Aunque jamás utilizaron la palabra ni serigrafía, siempre fue identificada como tal por emplear el casi idéntico color de la compañía española de telecomunicaciones.
Las versiones gozan de los mismos colores que la original, con la combinación de verde lima, blanco y azul que estrenó la primera ZXR-750 en el 1989. También traen el chasis y el basculante trasero pintado en plata.
Las Telefónica llegarán a las Ninja ZX-4RR, ZX-6R y ZX-10R bajo la versión '40th Anniversary Edition'. Y hablando de precios, la ZX-4RR en esta versión costará 10.350 euros; la ZX-6R 13.399 euros y la ZX-10R 22.750 euros.
¿Alguien ha dicho Top Gun? Una edición muy peliculera
Cómo no acordarse de la mítica GPZ900R. Sus atributos serán muchos, pero si algo la hizo precisamente famosa fue por el hecho de ser la moto que montaba Tom Cruise en Top Gun, con esa combinación en negro y rojo que la hizo particularmente popular.
Pues las elegidas para equipar dicho esquema de color son las Ninja 1000SX y la Ninja 650 en su versión 2024. Hasta copiarán las pegatinas "Liquid Cooled" en los paneles laterales, algo muy ochentero.
La ZX-7R vuelve... Pero solo en colores, y sobre la ZX-10R
En Reino Unido, y trabajando junto al popular diseñador Kardesign, Kawasaki ha sacado tres combinaciones de colores que llegarán sobre la ZX-10R Ninja y en honor a la ZX-7R.
La primera de ellas incluye un acabado que combina los colores morado, negro y rosa, otro el verde lima con el blanco y detalles en rojo y rosa, así como una versión que sustituye el rojo por el azul. Si te das cuenta, son copias de libreas que los japoneses equiparon en su ZX-7R hace ya unos cuantos años.