El contraataque a la Yamaha XSR900 GP tiene nombre chino, curiosamente. Es lo que acabamos de conocer de la mano de la marca CFMoto, que acaba de anunciar la llegada de un nuevo y rompedor modelo, llamado 500SR VOOM.
Lo han desvelado a partir de un 'teaser' en el que nos podemos hacer bastante bien la idea de cómo lucirá el modelo final. Y es una deportiva retro de altas prestaciones que guarda un motor tetracilíndrico bajo el chasis.
Un tetracilíndrico de 500 cc dará vida a esta moto china
El estilo neoretro de esta moto es bastante evidente de un primer vistazo. Y aunque las sombras y el humo nos impiden verla al completo, ya intuimos que es una CFMoto Papio a lo grande. De hecho, no hay más que revisar el frontal, con ese bifaro LED y el carenado deportivo.
Por cierto, que el doble faro LED no es simplemente un faro, sino algo más. Se puede observar cómo su diseño tiene la función de entrada de aire, a lo Ram-Air de Kawasaki. Realmente los faros iluminan el perímetro, mientras que su centro permanece oscuro, ya que es allí donde se encuentran las entradas de aire Ram-Air.
La moto remata con tubos de escape dobles traseros izquierdo y derecho, en combinación con las luces traseras redondeadas, también dobles. El colín es ultra corto y estilizado sobre un escalón; tiene asiento trasero, por lo que no es monoplaza.
Lo más impresionante de todo viene bajo el asiento. CFMoto ha confirmado que la moto tiene un propulsor de cuatro cilindros en línea que rondaría los 80 CV de potencia, y que podría llegar a los 230 kilómetros por hora incluso.
Los semimanillares no están en una posición baja, pero tampoco demasiado altos. Proporcionarán una postura de conducción deportiva, pero no mucho, al estilo de la recién llegada XSR900 GP. Las estriberas tampoco son radicales, y en conjunto, parece que cargarán menos peso en las muñecas y antebrazos del piloto de lo que estamos acostumbrados en una R.
En cuanto al nivel de equipamiento podemos ver una pantalla TFT con gran cantidad de información, como un diagrama de potencia y par, y un aspecto general de la moto, lo que puede ser indicativo de un sistema de presión de neumáticos o un inclinómetro. Tiene sentido tratándose de una deportiva.
Los espejos en los topes del manillar, el carenado, los colores e incluso unos pequeños alerones a lo MotoGP nos hacen pensar que esta moto va a dar mucho que hablar. Su presentación oficial debería ser próximamente con motivo del Salón de la Moto en Pequín.