Singapur está pagando un dineral a los dueños de motos clásicas para retirarlas de las carreteras. Y lo están petando

Singapur está pagando un dineral a los dueños de motos clásicas para retirarlas de las carreteras. Y lo están petando
1 comentario

Está claro que las motos viejas cada vez tienen menos lugar en el mundo moderno. Es por una cuestión medioambiental que los gobiernos de cada nación se han propuesto dilapidarlas de la forma más rápida e indolora posible: a golpe de legislación.

El caso de Singapur está trayendo cola. Allí, las motos con más de 20 años están a punto de jubilarse para siempre. Su plan para llevar a cabo el harakiri de motos clásicas (más viejas del 1 de julio de 2003) parece haber funcionado a golpe de billete.

Hasta el 50% de una moto

Singapur replica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que "la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud" y que quieren acabar con ella. Como las motos son uno de los medios de transporte más extendidos allí, han decidido atacar de raíz: prohibiéndolas. Bueno, más o menos.

Las motos más viejas del 1 de julio de 2003 tenían sus días contados. A partir del 30 de junio de 2028, toda moto no registrada en el Programa de vehículos clásicos (CVS) o en el Programa de vehículos antiguos revisados ​​(RVVS) iba a pasar a estar prohibida.

Según Rideapart, solo era necesario tener un certificado de titularidad de la moto que es válido por diez años a partir del 6 de abril de 2018. Si la daban de baja antes del pasado 5 de abril del 2023, tenían opción a dos alternativas, principalmente.

Clasico 1 2024

El primero, 2.000 dólares si la motocicleta se daba de baja el 5 de abril de 2023 o antes. Y el segundo, si la autorización de circulación no se renovaba el 7 de abril de 2018, el propietario recibía otros 1.500 dólares.

Total, hasta 3.500 dólares, unos 3.170 euros al cambio por tirar tu moto vieja a la basura, o dejarla muerta en el garaje. El caso es que el equivalente de 3.170 euros en Singapur, teniendo en cuenta los salarios medios, sería aproximadamente 5.357 euros en términos de poder adquisitivo en ese país.

Y 5.300 euros por una moto es muchísimo dinero. Prácticamente cualquier moto de 10.000 euros te saldría al 50% por un precio que ni siquiera costaría una moto clásica en el mejor de los casos. Aunque analizando el mercado actual, todo es posible.

Temas
Inicio