Dukarti, un endemoniado kart con motor de Ducati de 900 cc que se pone a casi 200 km/h y hace caballitos como una moto

Dukarti, un endemoniado kart con motor de Ducati de 900 cc que se pone a casi 200 km/h y hace caballitos como una moto
Sin comentarios

Dukarti es la bestia de cuatro ruedas que unos americanos han preparado para correr en carreras de drag en Estados Unidos, y ya te puedes imaginar de dónde viene semejante nombre: de mezclar un kart con el motor de 900 centímetros cúbicos de una Ducati.

Probablemente se trate de una de las preparaciones más bestias y particulares que se han hecho con una Ducati. Tanto que hace caballitos con la mirada, y es lo último que esperábamos ver en un kart. Si gana o no, ya es otra cosa que te dejamos comprobar.

El Dukarti tiene 80 CV

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de preparaciones embrionarias con motores de moto. El más popular, sin duda, el de la Suzuki Hayabusa. El bloque tetracilíndrico japonés ha servido para infinidad de preparaciones. Sin embargo, lo que nunca habíamos visto era utilizar un bicilíndrico de Ducati. Hasta hoy.

Dukarti es la creación de 'Cars and Cameras', y es un misil de cuatro ruedas. Literalmente es un kart con el bicilíndrico de 900 cc de Ducati. Muy dispar a los karts de 125 cc que se suelen ver, incluso de los más potentes de 250 cc.

Es un kart televisivo. Se construyó para salir en un programa de televisión, y de hecho, lograron la bestialidad de ponerlo a 172 kilómetros por hora en línea recta. Luego, los protagonistas del vídeo de hoy lo compraron, y ahora se enfrenta a todo tipo de bestias en carreras de lo más antológicas y divertidas.

Básicamente en la última aparición el equipo participar en las carreras de 1/8 de milla. Allí toman parte todo tipo de scooters construidos con bloques fundidos, que tienen hasta nitro, y hasta bestias como el Dukarti. Sin embargo, es potencia descontrolada... Y eso, muchas veces, no sirve de mucho.

Tengamos en cuenta que combinar la potencia del motor Ducati y la corta distancia entre ejes y el tamaño del kart no es lo más factible. El resultado es salir disparado haciendo un caballito, y no acabar volcando por poco.

Eso sí, una vez el el bicilíndrico se pone en marcha no hay quien lo pare, casi literalmente. No solo por la banda sonora tan Ducati, sino porque una vez agarra tracción y potencia, es una bestia de 900 cc volando a ras de suelo. Si gana o no, es algo que te dejamos ver en este vídeo de carreras tan yanqui.

Temas
Inicio