Que te roben tu moto es un drama. Pero que lo hagan frente a ti, a punta de pistola, y no puedas hacer nada, es todavía más drama. Aunque afortunadamente estos robos se pueden contar con los dedos de la mano en nuestro país, en otros lugares está a la orden del día.
Como Argentina. Allí es donde radica esta historia en la que un motorista ha presenciado, impasible, como unos adolescentes le roban la trail a un hombre a punta de pistola y no puede hacer absolutamente nada por defenderse. Por dejar, lo dejan hasta sin casco.
El 12% de los atracos en Buenos Aires es perpetrado por menores de 17 años
'Motochorros'. Es uno de los delincuentes más habituales en todo Sudamérica, y están especializados en cometer robos sobre motos, ya que son un método de llegada y huida rápida. Casi no se te das cuenta cuando llegan, y ves cómo vuelan para marcharse con lo que te han birlado. En 2022 hubo 7.000 robos y casi 40 muertos por ellos en Argentina.
Uno de los últimos altercados tiene lugar allí, en una vía llamada la 'Ruta 68, que está en Gran Buenos Aires. La escena no tiene desperdicio: un grupo de moteros va danzando con sus motos por la autopista, y uno de ellos graba con la GoPro. Atentos a lo que está por venir.
La grabación muestra el momento en el que el grupo de motoristas estaba llegando a un semáforo, y de repente, entran en escena dos jóvenes montados en una motocross, y bloquean el paso de la trail. Uno de ellos se baja, desenfunda la pistola de la goma del pantalón y manda al motorista bajar de su moto.
Si quien atraca a punta de pistola ya parecía un adolescente, lo más surrealista de la situación es que después se baja el otro, que parece un niño por estatura y movimiento. Tras un forcejeo, acaba quitándole hasta el casco al pobre hombre de la trail. No es raro, allí el 12 % de los robos en Argentina son cometidos por menores de edad
Motochorros en la Ruta 58: así robaron en la entrada a San Vicente. Atacaron a un hombre que circulaba con una moto de alta gama junto a un grupo de aficionados. pic.twitter.com/brb0v0Khjw
— El Diario Sur (@eldiariosur) February 26, 2024
En tan solo 20 segundos de asalto, el hombre se ha quedado sin moto y sin casco. Y sin poder hacer nada, puede que no vuelva a encontrar la moto nunca más. Con suerte, lo hará, pero con una alta probabilidad de que esté despiezada o rota.
El robo de motos en Argentina es común, demasiado... Según datos nacionales, en 2022 se robaron 30.617 motos, 40% más que en 2021. Lo más surrealista de esto es que la gran mayoría de estas motos acaban siendo anunciadas y a la venta en las redes sociales.