El pasado lunes día 9 fue el cincuenta cumpleaños de una de las muñecas mas famosas del mundo, la Barbie. Y como una muñeca polifacética que es Barbie, tambíen esconde un pasado motero. Sobre Harley Davidson, sobre una Vespa o en la moto de Bat-Girl esta cincuentona se atreve con casi cualquier moto como con cualquier modelito de diseño.
Hace cincuenta años, un japones emprendedor desembarcaba en la Isla de Man con intención de ganar la prueba mas prestigiosa de aquel momento, un tal Soichiro Honda. Un tal John Surtress se proclamaba campeón del mundo de 500 cc y de 350 cc con MV Agusta, y Carlo Ubbiali conquistaba los mundiales de 250 cc y 125 cc también con MV Agusta, completando un año casi perfecto para la marca italiana.
En España la recién creada Bultaco ponía en el mercado su primer modelo, la Tralla 101. Montesa tenia en el mercado la Brio 110 y 82 y la Comando. Derbi tenia que poner en el mercado la Derbi 75 cc obligada por un cambio de reglamentación que dejaba su exitosa 98 cc en tierra de nadie. Si que han cambiado las cosas desde entonces. Y lo bien que lo lleva Barbie, que sigue casi como el primer día.
Vía | Le Blog Moto