Alguien ha inventado un robot guardia civil que te da el alto, te multa y hasta te pincha una rueda si te portas mal

Alguien ha inventado un robot guardia civil que te da el alto, te multa y hasta te pincha una rueda si te portas mal
1 comentario

El mundo enloqueció tanto con la pandemia del COVID-19 que entre las muchas cosas bizarras que escuchamos, vimos y presenciamos, hubo que una que el mundo de la circulación y el tráfico se tomó especialmente de forma surrealista: un policía robot que hace paradas de tráfico.

Te pide los papeles del coche, la documentación, te multa y hasta te puede pinchar una rueda de la moto. Por suerte o por desgracia, nunca llegó a las carreteras. Excepto en este vídeo.

Un robot con tricornio

La labor policial es probablemente una de las más peligrosas, entre las muchas que existen. En España no suele suceder tanto, pero es cierto que los vídeos americanos de cómo una parada de tráfico se convierte en un tiroteo inesperado vuelan como la pólvora.

En cualquier caso, ni el policía yanqui ni el guardia civil de Tráfico español que te dan el alto saben con qué o quién se va a encontrar cuando se acercan a un vehículo. Los riesgos son inherentes a la labor policial; así que alguien pensó que en vez de exponer a los agentes era mejor exponer a un robot.

GoBetween es un robot policía, completo y con casco incluido. Muy cuco; pero este sistema robótico hace las veces de un agente. O más bien, hace de intermediario entre el agente y el conductor del vehículo, mientras ambos permanecen en una posición segura. El casco es más para que te metas en el rol.

Robot Poli 2 2024

La empresa no es nueva en esto. Seguro que a alguno le suena el robot quirúrgico daVinci; es obra de esta empresa, SRI. Entre sus logros también está el robot espacial Qbot de Taurus, por ejemplo.

Este sistema se descuelga de la parte trasera del coche patrulla en cuestión y avanza hasta la ventanilla del conductor. Es entonces cuando el agente lo controla a través de un ordenador con pantalla. El conductor puede verle a través de una pantalla, y hablan por un micrófono. Surrealista, pero existe vídeo.

También sabe mantener la distancia segura entre el oficial y el conductor, evitando así riesgos potenciales; impedir que el conductor salga por la puerta fácilmente así como evitar que el vehículo huya. No contentos con esto, desde entonces llevan desarrollando una aplicación para poder controlarlo por el móvil.

No parece que vaya a llegar próximamente. Desde 2019 no ha vuelto a haber noticias de este peculiar agente robotizado. De cualquier modo, sería curioso ver a este agente con un tricornio en vez de con una gorra policial norteamericana dándote el alto en tu moto. "Papeles".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio