Una nueva trail para el carnet A2 estaría a punto de aterrizar en Europa. Y no es del todo desconocida, porque se presentó en sociedad y en forma de prototipo en el EICMA de Milán de 2022. Es la reconvertida marca Brixton y su Storr, una trail bicilíndrica de 500 cc.
Ahora ha sido aprobada y está al borde de la producción. Un rápido vistazo nos deja ver a una moto trail de estilo nórdico, motor clavado para el carnet A2 y que es fabricada en China.
47 CV y llanta de 19 pulgadas
Brixton es firma originariamente británica que fue absorbida por el Grupo KSR. Sin embargo, tienen una inusual y curiosa relación entre China y Europa. Aunque KSR es austriaca, la fabricación es encargada a Gaokin en China.
Las raíces de la marca siguen siendo británicas, empezando por el nombre. Brixton es un distrito de Londres. Y el modelo del que hablamos hoy, producido en China, también tiene raíz inglesa: Storr toma el nombre de 'The Old Man of Storr', una formación rocosa de la isla escocesa de Skye.
La Brixton Storr tiene un evidente estilo nórdico que recuerda a la Husqvarna Norden 901. Quizá sea por su foco LED, por sus proporciones o línea del depósito y asiento. Los documentos de aprobación ya ponen a la moto directamente en el gatillo: puede empezar a producirse en China.
El estilo, sin salir de la propia casa, está ligeramente inspirado en la propia gama Crossfire, con los faros divididos horizontalmente, aunque añadiendo carenado y una pantalla. Se parece al prototipo inicial, aunque este trae nuevos espejos, cubierta del radiador rediseñada y algunas modificaciones en la quilla. En lugar de poner 'GAOKIN' en las tapas de motor y laterales, pondrá 'Brixton'. Tengamos en cuenta que son imágenes de homologación del modelo.
Empezando por el motor, el mismo bicilíndrico paralelo de 486 cc construido por Gaokin y que se utiliza en las Crossfire 500. Su potencia, 47 CV a 8.500 vueltas y un par motor máximo de 43 Nm a 6.750 rpm, es el límite perfecto para el carnet A2. Hay quienes dicen que es está basado en el motor de la Honda CB500. Su carcasa exterior se parece, desde luego.
El propulsor se asienta sobre un chasis de tubos de acero con una parte ciclo que 'roba' de la ya existente Crossfire 500 XC, su scrambler. Es decir, suspensiones firmadas por el fabricante KYB. Para la frenada confiaría en J.Juan, filial de Brembo, con un solo disco delantero y una pinza de cuatro pistones de montaje radial con ABS Bosch. Las llantas son radiales de 19 y 17 pulgadas.
La pelea estará servida para el segmento de las trail de cilindrada media. Benelli TRK 502, Voge 525 DSX, CFMOTO 450 MT, Honda NX500, KTM 390 Adventure... No faltan pretendientas para luchar.