Es solo un rumor, pero ya son varios editores y medios europeos los que están sobrealimentando el rumor de que Kawasaki estaría a punto de sacar una versión muy bestia de su trail o crossover, la Versys. Solo un dato que lo explica casi todo: llevaría el apellido H2.
Motorrad o Moto-station dan por hecho que en la casa de Akashi están trabajando en dar vida a una versión sobrealimentada de su Versys. Tendría mucho sentido por un motivo llamado Bimota Tera H2.
La Bimota Tera H2 tiene mucho que ver con esta moto
Muchos se preguntarán cuál es la relación que encontramos entre la Bimota Tera H2 y la futura Kawasaki H2. Su apellido no es casualidad ya que Kawasaki compró el 49 % del paquete accionario de la compañía italiana Bimota, y comparten desarrollo y componentes, entre otras cosas.
La Bimota Tera H2 es una bestial sport-trail muy exótica basada en la Kawasaki H2. Los japoneses querrían imitar el concepto pero dentro de su propia gama, y la Versys es naturalmente la opción más sensata para hacerlo.
Todo el mundo querría tener una Bimota Tera H2, pero no todo el mundo podría tenerla porque cuesta 64.000 euros. Una versión mucho más asequible, bajo una plataforma ya existente y que supondría una manera de rentabilizar una mecánica propia y muy llamativa para un público algo más selecto.
La Versys es una de las motos más populares y bien hechas de los nipones. El hecho de añadirle el apellido H2 significaría que compartiría cifras con el resto de la gama. Eso pondría añadir un sobrealimentador para tener lista una máquina de 200 CV de potencia a 11.000 vueltas.
Con esa potencia sería la más digna competencia a la BMW M 1000 XR y a la Ducati Multistrada V4 RS. Sus actuales 120 CV a 9.000 vueltas son una buena cifra, pero una opción más alta de gama, aprovechando una plataforma y motor ya existentes, sería todo un acierto. Una moto que tendría un público muy selecto que busque potencia y comodidad al mismo tiempo.