El futuro de Toprak Razgatlioglu promete ser el culebrón de la temporada en el mundial de Superbikes. Las opciones de que el piloto turco acabe en MotoGP parece que cada vez son menores, al menos con Yamaha. El primer test no fue demasiado bien y Kenan Sofuoglu está disipando las ideas de Razgatlioglu de subir a MotoGP.
Sin embargo, esto no significa que Razgatlioglu tengan por qué seguir en Yamaha la próxima temporada. Su contrato concluye al final de 2023 y el piloto turco tiene muchas novias. De hecho, Sofuoglu ha confirmado que desde ya va a comenzar a negociar un posible fichaje por BMW en Superbikes.
Razgatlioglu está disconforme con el trato en Yamaha
"Tenemos una oferta de BMW, y Toprak tiene en muy alta consideración a BMW", señaló sin tapujos Sofuoglu en Barcelona. Puede que sea simple presión para que Yamaha ofrezca lo que el clan turco les pide, pero la opción de que Razgatlioglu cambie de marca está abierta. Y las negociaciones ya han comenzado.
"Hemos rechazado una oferta de Yamaha porque no ofrecían lo que queríamos. Ya les dije que si no llegábamos a un acuerdo en Cataluña comenzaría a negociar con otras marcas", prosigue Sofuoglu, confirmando que Razgatlioglu ya está en negociaciones para unirse a BMW a partir de 2024.
Deportivamente no parece la idea más inteligente, ya que BMW va última en el mundial de Superbikes y es la única marca que aún no ha hecho un podio. De hecho su mejor resultado es un sexto puesto. En cambio, la mejor Yamaha si dejamos al margen a Razgatlioglu es su compañero Andrea Locatelli, que va tercero en la general.
Razgatlioglu podría ser el golpe de efecto de BMW para mantener con vida su proyecto en el WSBK, toda vez que la relación con Scott Redding parece rota y se separarán a final de temporada. Y no es la única marca que se ha interesado por el campeón de 2021, aunque Sofuoglu desmiente los rumores sobre HRC: "De Honda no he recibido una oferta".
"Tenemos conversaciones con Kawasaki y con otras marcas de MotoGP", asegura Sofuoglu sobre el futuro de Razgatlioglu. Aún así, el clan turco sigue creyendo que lo natural sería renovar con Yamaha para seguir en Superbikes: "Toprak no está satisfecho con Yamaha, pero tenemos buenas relaciones y nos han ofrecido un contrato a largo plazo. Hay tiempo".
Veremos si las palabras de Sofuoglu son un farol o van en serio, pero el futuro de Razgatlioglu se puede convertir en una telenovela turca.