La ronda francesa del mundial de Superbikes 2024 nos dejó un hecho absolutamente histórico. Por primera vez desde 2013, se disputó una carrera de Superbikes sin Jonathan Rea, Álvaro Bautista ni Toprak Razgatlioglu en pista. Los tres tenores de las motos derivadas de serie cayeron lesionados en Magny-Cours.
En el caso de Bautista, inicialmente parecía que su lesión era la más leve de las tres. Pero nuevas evaluaciones han descubierto que en realidad también hay fracturas para el campeón. Pese a que aún no hay una decisión tomada, parece poco probable que Bautista corra en Cremona la semana que viene.
Bautista tiene una costilla fracturada y podría saltarse Cremona
El fin de semana de Álvaro Bautista en Magny-Cours había empezado de forma soñada, con un inesperado podio bajo la lluvia, remontando desde la decimoséptima hasta la segunda posición. Pero el domingo todo se torció con una fea caída durante la Superpole Race, en la que incluso tocó a Bradley Ray.
Bautista, dolorido, se perdió la segunda carrera larga del fin de semana, pero parecía que era solo precaución. Sin embargo, hechas pruebas más en profundidad, parece que la lesión es más grave. Bautista sufre una fractura en las costillas, por lo que su presencia dentro de una semana en Cremona es muy dudosa.
Las costillas son uno de los puntos más delicados para un piloto, y en general para cualquier persona. Una simple contusión allí puede dejar a alguien normal semanas inhabilitado, y una fractura como la que sufre Bautista es bastante probable que le dejé descansando en Cremona, a pesar de su preparación física.
La carrera de Cremona de hecho puede volver a estar vacía de grandes nombres. Toprak Razgatlioglu sigue recuperándose del neumotórax que le provocó el terrible accidente en los entrenamientos libres en Magny-Cours, mientras que Jonathan Rea se ha operado un dedo pulgar fracturado, así que también es duda.
Para Razgatlioglu, su presencia en Cremona es fundamental por un simple motivo: si no corre, le dará la oportunidad a Nicolò Bulega de adelantarle en la clasificación general del mundial si gana las tres carreras. Algo que sin Bautista en pista tampoco, parece factible. Veremos qué decisión toman en BMW.
En el caso de Bautista, hay poca necesidad de arriesgar, así que saltarse Cremona y regresar dentro de dos semanas en MotorLand está sobre la mesa.