No será Garrett Gerloff. El piloto estadounidense no va a ocupar el hueco libre que deje Valentino Rossi en el equipo Petronas de MotoGP la próxima temporada. Gerloff ha renovado con Yamaha, sí, pero con la estructura del Campeonato del Mundo de Superbikes.
El contrato de Gerloff se extiende tan solo hasta 2022 pero deja claro que seguirá corriendo en las Superbikes, aunque no aclara en qué estructura lo hará. No sería raro que ascendiese al equipo oficial de Yamaha viendo el pobre rendimiento de Andrea Locatelli en sus primeras citas en la categoría.
Gerloff podría ascender al equipo oficial de Yamaha por Andrea Locatelli
Gerloff era uno de los pilotos que estaba sonando con más fuerza para correr en el Petronas la próxima temporada. No sin razón, ya que es él quien ha sustituido a Franco Morbidelli en el Gran Premio de los Países Bajos y parecía dispuesto a dar el gran salto a MotoGP. Sin embargo, tendrá que esperar.
A punto de cumplir 26 años, Gerloff está en franco crecimiento, demuestra mucho potencial, pero aún le falta esa pizca de madurez. Ha hecho dos podios esta temporada, el último de ellos en Donington Park, completando el doblete de Yamaha junto a Toprak Razgatlioglu.
Pero también ha tenido algunos incidentes reseñables, como el que obligó a Jonathan Rea a irse fuera de la pista en MotorLand Aragón o el que terminó con Michael Ruben Rinaldi volando por los aires en Portimao. Un exceso de fogosidad que provoca que, pese a su buena velocidad, solo vaya sexto en el mundial.
La gran duda es si Yamaha lo sacará del GRT para ponerlo en su equipo oficial al lado de Razgatlioglu, habida cuenta de que Locatelli no está dando la talla en su debut. Va undécimo en la general y su mejor resultado es un quinto puesto, pero el segundo mejor ya es un noveno. Muy poca cosa.
"Estoy muy emocionado de haber firmado este contrato con Yamaha para continuar con ellos el próximo año. Lo he pasado muy bien en Europa el último año y medio, y estoy muy contento con el progreso que he visto dentro de mí, el GRT Yamaha WorldSBK Team y la Yamaha R1", explica Gerloff.
📝 Yamaha Motor Europe retains American star @garrettgerloff for the 2022 season!
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 22, 2021
Full story 👉 https://t.co/jQxN9HLkoe#YamahaRacing | #WeR1 | #RevsYourHeart | #WorldSBK pic.twitter.com/iWbmKR8krJ
En cuanto al Petronas, si finalmente pierden tanto a Rossi como a Morbidelli, que es lo que parece, tendrán que seguir buscando pilotos. A Jake Dixon se le abre más la puerta con esta renovación de Gerloff, y para la segunda moto hay otras opciones, desde veteranos como Andrea Dovizioso o Cal Crutchlow hasta otros novatos como Marco Bezzecchi.
En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP