Este fin de semana ponemos punto y final a la edición 2017 del Campeonato del Mundo de Superbikes, una temporada dominada nuevamente (para desilusión de Dorna, que ya está trabajando en cómo pararle) por Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10R.
Pero todo final es otro principio y ya estamos poniendo la mirada en la temporada 2018, donde aparte de ver a Jordi Torres sobre la MV Agusta oficial, a Leon Camier sobre la Honda de Ten Kate o a los favoritos conservando sus plazas en Kawasaki y Ducati, también tendremos dos nuevos circuitos en el calendario (al menos provisionalmente).
Jerez se queda fuera del WSBK
Serán otra vez 13 las pruebas que conformen el calendario, pero con dos nuevas incorporaciones formadas por los circuitos de Brno (República Checa) y El Villicum (Argentina). En su lugar salen del calendario la cita alemana de Lausitzring y la española de Jerez (sólo nos quedará Motorland), adelantándose los eventos de Laguna Seca antes de la de Misano.
El comienzo será más o menos al mismo tiempo que esta temporada, arrancando el 23 de febrero en Australia, pero se acabará un poco antes con la clausura de la temporada el 27 de octubre en Catar.
Calendario provisional SBK 2018:
- 23-25 de febrero: Australia, Phillip Island
- 23-25 de marzo: Tailandia, Chang International Circuit
- 13-15 de abril: España, MotorLand Aragón
- 20-22 de abril: Holanda, TT Circuit Assen
- 11-13 de mayo: Italia, Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola
- 25-27 de mayo: Gran Bretaña, Donington Park
- 8-10 de junio: República Checa, Automotodrom Brno
- 22-24 de junio: Estados Unidos. Mazda Raceway Laguna Seca
- 6-8 de julio: Italia, Misano World Circuit Marco Simoncelli
- 14-16 de septiembre: Portugal, Autodromo Internacional do Algarve
- 28-30 de septiembre: Francia, Circuit de Nevers Magny-Cours
- 12-14 de octubre: Argentina, El Villicum (por homologar)
- 25-27 de octubre: Qatar, Circuito Internacional de Losail
A estas 13 citas habría que sumar los test de pretemporada del 19 y 20 de febrero en Phillip Island y del 23 y 24 de agosto en Portugal en mitad de la temporada.