Ducati ya ha tomado su decisión con los pilotos de Superbikes para la próxima temporada. Nicolò Bulega dará el salto al equipo oficial de Ducati para 2024, ocupando la plaza de Michael Ruben Rinaldi, que se tendrá que buscar un asiento ya sea dentro o fuera de la estructura de Ducati, pero como satélite.
Bulega saltará desde Supersport hasta Superbikes para ser el compañero de equipo de Álvaro Bautista. El anuncio podría llegar en los próximos días, independientemente de si Bulega consigue ganar o no el título de campeón del mundo de Supersport. De momento va líder, pero su ventaja se ha visto reducida.
Rinaldi, entre quedarse como satélite en Ducati o una plaza de fábrica en Honda
Ducati ha elegido a Bulega. El piloto italiano ya habría hecho pruebas con la Ducati Panigale V4 R y los resultados han sido tan prometedores que parece que los de Borgo Panigale ya han escogido a Bulega como su futuro piloto. Cerca de cumplir los 24 años, sería el compañero de Bautista, y quizá su futuro relevo.
Bulega ocupará la plaza de un Rinaldi que está teniendo una temporada muy pobre, superado no solo por Bautista sino también por Axel Bassani, quien aspiró a su plaza hasta el último minuto pero parece que se va a quedar una temporada más en el Motocorsa como piloto satélite de Ducati.
Para Rinaldi parece que existe la opción de quedarse en Ducati formando parte de alguna de sus estructuras satélites, pero también se ha especulado con otras posibilidades. Por ejemplo, parece que Honda le tiene en su radar su finalmente Iker Lecuona tiene que regresar a MotoGP, algo que pasaría si Álex Rins o Joan Mir salen del equipo.
Lo cierto es que las plazas para ser satélite en Ducati están muy codiciadas. Sam Lowes ya tiene asegurada la suya, pero junto a Rinaldi también Bassani, Danilo Petrucci, Fabio Di Giannantonio y hasta el mismo Andrea Iannone están moviendo hilos para subirse a una Ducati Panigale V4 R la próxima temporada.
En cuanto a Bulega, aún conserva 41 puntos de ventaja al frente del mundial de Supersport sobre Stefano Manzi, pero el de Yamaha ha ido recortando distancias. Querrá ser campeón antes de subir a Superbikes, y su plaza en Supersport podría acabar en manos de un español, Xavi Fores, que ya está arrasando con una Ducati en MotoAmerica.
Veremos si Bulega es el compañero ideal para forjarse a la sombra de Álvaro Bautista y ser el futuro de Ducati en el mundial de Superbikes.