Parece ser que la proposición para instalar una segunda luz de freno en el casco avanza inexorablemente. En diciembre volvimos a saber algo de ella y ayer el Congreso pidió al Gobierno la autorización para poder instalarla. El diputado del PP Francisco Gonzalez llevó a la comisión de seguridad vial un casco con el dispositivo instalado.
La DGT está dispuesto a analizar la petición ya que no presenta problemas legales ni técnicos pero en ningún caso han pensado en obligar a todos los motociclistas su uso e instalación. El dispositivo con el que se trabaja se comunica con la motocicleta por bluetooth y consiste en una hilera de leds colocados en la parte trasera del caso.
De nuevo vuelve a la palestra el debate: ¿es realmente útil? ¿No lo sería mucho más aumentar nuestra visibilidad con el uso de prendas reflectantes similares a los chalecos obligatorios que llevan los conductores de automóviles? ¿Y cuando se viaje con pasajero será desconectable o iremos cegando al de detrás? ¿Y el inconveniente de girar la cabeza? ¿Despistaría al resto de los conductores? No sé, soy un mar de dudas.
Gracias a Javier Rubio por el chivatazo.
Vídeo | El Periódico
En Moto22 | Segunda luz de freno en los cascos