La DGT enciende al colectivo ciclista: las bicicletas siempre deben circular por el arcén, y si no habrá multas

La DGT enciende al colectivo ciclista: las bicicletas siempre deben circular por el arcén, y si no habrá multas
Sin comentarios

La Dirección General de Tráfico no sale de una polémica y se mete en otra. Si hace un par de días os contábamos que se habían puesto en evidencia por publicar un test que no supieron contestar bien ni ellos mismos, esta vez ha sido el colectivo ciclista el que ha salido enfadado.

La razón ha sido un tweet en el que aseguraban que "en carretera los ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular". Una frase que no es del todo correcta según el Reglamento de Circulación y que deja fuera ciertos problemas que este colectivo se encuentra cada día.

Hasta 200 euros de multa por no utilizarlo cuando es transitable

DGT desiforma

La DGT publicaba el día 25 de octubre un tweet con el que pretendía que la población fuera más responsable a la hora de circular por carretera con la bicicleta. Para ello creo en su revista una lista con las 20 normas que todo ciclista debe conocer antes de salir a a calle y lo publicó junto al polémico tweet.

El tweet, que os dejamos más abajo, decía lo siguiente: "En carretera los #ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular. Solo podrán abandonarlo en descensos prolongados en condiciones seguras. Ocupar la calzada cuando es posible circular por el arcén: sanción 200 euros".

En un principio todo parecía normal, salvo por una cosa. Y es que lo ciclistas están obligados a utilizar el arcén de su derecha en carretera sólo si existe, si es transitable y si es suficientemente ancho como para circular por él. Así se recoge en el artículo 36 del Reglamento de Circulación y así se lo hacían saber varios usuarios en las respuestas.

No obstante, el tweet ha cabreado al colectivo ciclista porque son precisamente los arcenes una de las partes más descuidadas a la hora de circular por carretera, siendo denunciado en múltiples ocasiones por ofrecer escenarios de riesgo para estos vehículos.

Pese al revuelo generado, la DGT no ha salido a corregir el epígrafe, por lo que algunos usuarios han recriminado a la institución que "cada día desinforma más que otra cosa".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio