Alguien ha creado los calzoncillos moteros definitivos: protegen contra caídas y son más cómodos que el asiento

Alguien ha creado los calzoncillos moteros definitivos: protegen contra caídas y son más cómodos que el asiento
1 comentario

Comodidad y seguridad en moto son dos cuestiones que todo motorista busca pero no siempre encuentra. Pues alguien ha creado unos calzoncillos (o gayumbos) moteros que solucionan los dos problemas de un plumazo.

Contra todo pronóstico, en la simpleza de una especie de calzoncillos encontramos una buena solución. "Vencer el dolor. Pilotar rápido", dicen los creadores de este curioso invento que está dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Del ciclismo al motociclismo

Quienes han experimentado la desgraciada experiencia de caerse en moto sabrán de buena tinta lo mucho que duele el coxis (o culo, vulgarmente hablando). Y es que cuando vamos en moto nada protege al culo más allá de la capa de tejido textil o de cuero, depende de la prenda de protección que se lleve equipada.

Cuando caemos en moto, lo primero en rozar el suelo suelen ser las manos. Después, habitualmente, vamos de culo y resbalamos hasta quedar parados. Te levantas y... Desastre.

Luego está el tema de la comodidad encima de una moto. Los asientos en moto de serie no suelen ser el summum de la comodidad, y hay muchos que lo cambian por otros reforzados o recubiertos de algún material más mullido y menos duro.

On The Right You See The Aftermath Of A Hard Fall On The Slopes A Set Of Bruises That Could Have Been Avoided It S A Painful Reality But It Doesn T Have To Be Your Reality On The Left Here S One Smart Dude Ge

¿Y si unos gayumbos tuviesen la solución a ambos problemas? Suena a frase marketiniana, pero es la curiosa idea de unos americanos. Y su publicidad lo dice casi todo: "Un tipo inteligente vestido con Rppl diseñado para absorber impactos justo donde más lo necesita". En el culo.

Básicamente son una especie de invento a medio camino entre unos calzoncillos y unos pantalones cortos que llevan dos elementos clave en las nalgas.

Son un par de almohadillas de gel que facilitan la comodidad de las posaderas, y que además, tienen protecciones de nivel 1, resistente a las abrasiones en caso de caída. Se ponen por debajo del pantalón, evidentemente, y es algo que los ciclistas ya llevan usando un tiempo.

Desde un punto de vista práctico son bastante útiles si eres de esos motoristas que suele ir en vaqueros. La mala noticia es que al ser del tamaño de unos pantalones cortos o calzoncillos, no equipan protecciones en rodillas. Lo ideal sería combinarlos con unos que sí.

La empresa los ideó primeramente para deportes de nieve, pero vieron que también podía ser muy útil para las motos. Su precio es de unos 30 euros al cambio, y realmente no sabemos si admiten envíos a España, pero puedes echar un ojo a este curioso producto aquí.

Temas
Inicio