El Segway E300SE 2023 es la nueva incorporación de la marca norteamericana. Desde hace un par de años, la empresa tecnológica se reinventó con los scooters eléctricos, saliendo de su campo habitual, los robots de servicio y el transporte inteligente.
La gama 'E' estrena nuevo miembro, un pintón scooter eléctrico homologado como una 125 cc y pensada para las grandes ciudades. De proporciones no muy grandes, números decentes y un precio por debajo de los 5.000 euros, esto es lo que ofrece el nuevo E300SE.
Segway E300SE: el equivalente a una 125 cc, urbanita y por menos de 5.000 euros
Siguiendo la dinámica y estética de otros scooters de la gama, como el E110A, el nuevo E300SE contiene las formas urbanitas. Discreto y elegante, su diseño ofrece un generoso espacio de almacenamiento con un maletero de 34 litros y con baterías debajo de los reposapiés, y otra tercera bajo el asiento.
Sus cifras llaman a una imponente aceleración de 0 a 50 km/h en 2,89 segundos, con una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía de hasta 130 kilómetros con las tres baterías conectadas.
Cabe destacar que, de serie, lleva incluidas dos baterías de 2000 Wh. Otra tercera es opcional, se vende por separado y la marca dice que "aumenta la autonomía hasta un 50 %". Son extraíbles, aunque permite cargarlas sin llegar a sacarlas.
Por otra parte, los únicos datos especificados por la marca para el motor eléctrico son que ofrece 10 kW de potencia máxima y 200 Nm de par motor.
Para el confort, el scooter eléctrico recurre a una parte ciclo con amortiguación hidráulica en la parte delantera y nitrógeno presurizado con precarga ajustable en la parte trasera.
En cuanto a la seguridad, viene equipado con tecnología de control de tracción inteligente TCS (Traction Control System) y un sistema de frenos ABS de doble canal con pinzas J.Juan de doble pistón.
La tecnología del scooter llega con un sistema ya conocido, el Airlock para encender y apagarlo sin llave. Se controla a través de la aplicación móvil, que también ofrece información básica, localización GPS en tiempo real; control remoto; información compartida con conductores de todo el mundo; y notificaciones, desde batería baja hasta vibraciones o movimientos no autorizados.
Ya está disponible en todos los mercados, incluido el español. Su precio oficial es de 4.799 euros, a lo que se podrían incluir ayudas estatales del plan Moves y la reducción del IRPF, que puedes consultar aquí.