La pega de esta moto no radica en su motor de cuatro cilindros, 500 cc de 2T, ni en los 190 CV que puede dar ni en los 130 Kg que pesa, si no en los 50.000 euros que cuesta el modelo básico, o en los 90.000 euros que cuesta el modelo “avanzado” Suter Racing es una compañía suiza que ha presentado esta Suter SRT500 para aquellos que quieran algo más intenso que una Yamaha R1 y que tienen el dinero suficiente como para gastarse estas cantidades astronómicas en una moto.
Efectivamente el motor está derivado de las antiguas motos de 500 cc de GP y viene firmado por Paton. Esta joya mecánica se ha montado en un chasis procedente de las Ilmor de MotoGP de 2007 y con ella se configura el modelo más básico. Si quieres que tu moto sea aún más exclusiva puedes montar llantas de carbono, suspensiones de competición, escapes de titanio y alguna que otra cosilla más hasta llegar a los 90.000 euros.
Eskil Suter dice que a pesar de que la moto es muy potente está pensada para que cualquiera pueda conducirla. Para ello se ha trabajado mucho en la curva de potencia y en la respuesta al acelerador. Por eso no necesita control de tracción. Ese invento es para las motos que tienen la curva de potencia estropeada, como pasa con los motores de 4T.
Suter sigue diciendo que las motos de MotoGP actuales son como tractores en comparación con esta moto de 2T. Su intención siempre ha sido fabricar una 500 2T para la calle que cualquiera pudiera comprar. Aunque a estos precios me da que al señor Suter no le han explicado que 50.000 euros no los llevamos en el bolsillo normalmente la gente de la calle. De todas maneras ahí queda este “canto del cisne” de los 2T.
Vía | Faster & Faster