Los días 28 y 29 de noviembre se disputará en tierras manchegas la Red Bull Don Quixote, una prueba de enduro cuya principal característica será que los pilotos deberán correr por parejas y llegar juntos a meta, como si de un caballero y su escudero se tratase.
De esta forma, y en los mismos lugares donde Miguel de Cervantes ambientó su novela, las parejas deberán ayudarse para solventar cualquier problema mecánico o técnico que tengan durante el recorrido.
La carrera contará con dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro) y Vasallos (Categoría Amateur). Los primeros, darán dos vueltas al recorrido y los segundos sólo una, que tendrá una longitud de cincuenta kilómetros.
En ella podremos ver los principales corredores de esta disciplina y de otras como los raids y el motocross: Iván Cervantes, Taddy Blazusiak, David Knight, Nani Roma, Jonathán Barragán, Xavi Galindo, Cristóbal Guerrero, Víctor Guerrero, Oriol Mena, Marc Coma, Nani Roma, Cyril Despres... la lista de inscritos promete, ¡y mucho!
La introducción de la página web oficial no tiene desperdicio.
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor… No han vuestras mercedes leído que la tradición manda que todo caballero andante tenga un escudero y es por ello por lo que se sale a los caminos buscando aventuras, resolviendo entuertos y desafiando gigantes.
Más información | Red Bull Don Quixote