Recientemente se ha renovado una de las motos más vistas por nuestras carreteras. La Yamaha MT-07 desde su lanzamiento se convirtió en todo un éxito de ventas para la firma japonesa y el pasado Salón de Milán se renovó a imagen y semejanza de su hermana mayor, la Yamaha MT-09.
Lo que nos faltaba por saber era su precio, puesto que una de las grandes bazas de este modelo era conseguir atraer al máximo público posible ofreciendo mucho a un precio muy razonable, y por lo que parece va a seguir siendo así porque ha fusilado lo que Yamaha pedía por el modelo anterior.
Más MT-07, mismo precio
La segunda generación de la MT-07 estrena un chasis tubular de acero revisado del que se sostiene un motor bicilíndrico en paralelo de 698 centímetros cúbicos con 74,8 cv de potencia y el cigüeñal de estilo crossplane, calado a 270 grados para una entrega de potencia similar a la de un motor en uve. Todo para un peso de sólo 164 kg en seco y una altura al suelo que la hacen ideal para empezar con el carnet A2.
La carrocería se ha reformado para mantenerse como la referencia gamberra, con una estética atrevida y bien acabada donde el faro delantero es nuevo y muy parecido al de la anterior MT-09, depósito con tomas de aire, nueva ergonomía y una opción de decoraciones en consonancia.
La nueva Yamaha MT-07 llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo, con un precio oficial de 6.799 euros, lo que le permitirá a la naked intermedia de Iwata seguir siendo una de las motos más populares del mercado europeo.
Mirando un poco alrededor de la MT-07 nos encontramos con un empate virtual, ya que sus compatriotas del mismo segmento andan alrededor del mismo precio. La Kawasaki Z650 cuesta 6.960 euros y la Suzuki SV 650 sale por 6.699 euros. La decisión es una cuestión de gustos, especialmente en este caso.
La única que se queda un paso por debajo en cuanto a precio y también prestaciones es la Honda CB500F que se queda por debajo de la barrera psicológica de los 6.000 euros con un precio de 5.900.