La Triumph Street Triple 765 R es el ejemplo perfecto de que una moto para el carnet A2 también puede ser una de las mejores naked deportivas

La Triumph Street Triple 765 R es el ejemplo perfecto de que una moto para el carnet A2 también puede ser una de las mejores naked deportivas
Sin comentarios

Europa es carne de motos naked, y cada vez más, de carnet A2. En Hinckley lo saben, y acaban de dar una alegría a todos los usuarios del A2 porque la Triumph Street Triple 765 R ahora tiene una versión limitable, exactamente igual que hizo Yamaha con sus MT-09.

La vaca sagrada de Triumph ahora será accesible para todos los nuevos conductores del carnet A2 al haber revisado la potencia máxima, que ahora está por debajo de los 70kW y permite instalar un kit de limitación a 35kW y cumplir con los requisitos del carnet europeo.

La Triumph Street Triple 765 R para todos

La que conocemos actualmente como 765 R llegó a los concesionarios de la casa británica en 2023, y se actualizaba en bastantes cosas.

Estéticamente se mantenía (y mantiene) intacta con sus rasgos genealógicos, pero reforzaba su actitud agresiva. Es cierto que sus líneas eran más angulosas, con ese característico doble faro delantero con luz diurna y un nuevo depósito de 15 litros.

Pero lo que ahora importa viene en el interior, nunca mejor dicho. Oficialmente la Street Triple se incorpora a la gama de modelos compatibles con el A2, enfocando la estrategia a los "jóvenes y nóveles", que ahora podrán disfrutar del tricilíndrico en línea de 765 cc, pero no en sus 120 CV originales.

Triumph A2 3 2024

El límite máximo por ley es de 95 CV, potencia que tendrá al deslimitarla, porque con el kit de limitación se queda en 47,5 CV.

Por lo demás, es la misma moto que podemos encontrar en su versión completa: pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones en el tren delantero y una pinza deslizante Brembo mono-pistón en el tren trasero, así como horquilla invertida Showa de 41mm y amortiguador trasero Showa con depósito independiente.

Triumph A2 2 2024

De serie viene con neumáticos Continental ContiRoad y tecnología a cascoporro, algo muy bueno para los nóveles. Incluye ABS optimizado para curvas, así como control de elevación de la rueda delantera y control de tracción desconectable y optimizado para curvas. También es posible adaptar el rendimiento del conjunto mediante los cuatro modos de conducción disponibles: Road, Rain, Sport y Rider (configurable).

Y de serie, el cambio semiautomático (quickshifter) bidireccional de Triumph. También dispone de embrague asistido y anti-rebote.

Triumph A2 4 2024

¿Qué hay de precios y disponibilidad? La versión A2 estará disponible en los concesionarios españoles a partir de septiembre de 2024 en dos nuevos esquemas de color: un elegante Matt Baja Orange o un llamativo Pure White, desde 10.795€ y con cuatro años de garantía de fábrica de serie.

Como promoción de lanzamiento hasta el 31 de diciembre, la limitación a 35kW será gratuita.

Temas
Inicio