Las motos retro están de moda, y una Honda CB1000 Neo-retro muy molona está en el horno para seguir a la Hornet

Las motos retro están de moda, y una Honda CB1000 Neo-retro muy molona está en el horno para seguir a la Hornet
Sin comentarios

Las tendencias en el mercado de las motos son bastante palpables y evidentes. En los últimos años existe una vocación alcista hacia los modelos retro y neo-retro; no hay más que ver a las Kawasaki Z900RS o las Yamaha XSR.

Pues el contraataque desde Japón se llama Honda CB1000 Neo-retro 2024. En Japón están muy seguros de que la marca tokiota está desarrollando una moto de corte neo-retro que no es la CB1000 Hornet, pero que tendría un corte muy similar a la vieja Honda CB900 que tanto furor causó en su día.

Habría una tercera moto con la mima plataforma: una GT

Honda Retro 2 2023

Tiempo pasado siempre fue mejor, menciona el popular dicho. Las marcas de motos parecen aferrarse a esa frase, trayéndonos motos neo-retro con muy buen sentido del gusto (para algunos) y que ciertamente tienen una cuota de mercado importante. Las XSR, las Z900RS, incluso la Katana de Suzuki.

Honda ya está en la pomada con sus CB650R y CB1000R (Neo Sport Café), esta última que tiene pinta de ser sustituida por una hipotética CB1000 Hornet en 2024. Junto a ella llegaría el caballo de batalla neo-retro que compartiría la misma plataforma mecánica. O eso es lo que nos dicen los japoneses de Young-Machine.

Honda Retro 1 2023

Eso tendría bastante sentido, porque le permitiría a Honda seguir la filosofía de todas las marcas de compartir plataforma y ahorrar costes. También sería la explicación para entender el motivo por el que nunca llegó aquella CB-F Concept.

Por si fuera poco, en Japón tienen seguro de que no solo estas dos motos compartirían un motor tetracilíndrico en línea de 1.000 cc, sino que habría una tercera: una versión GT con la misma plataforma de la CB1000.

Honda Retro 4 2023

Y hasta aquí podemos leer. Los planes de Honda parecen ir tomando forma poco a poco, y desde luego que tres nuevos modelos de 1.000 cc bajo una misma plataforma parecen una decisión acertada y económicamente rentable para ellos. Todos salen ganando.

Veremos si los planes se hacen realidad, y para el próximo EICMA que se celebra en noviembre tenemos nuevas noticias sobre los nuevos modelos que planea la marca del ala dorada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio