Toprak Razgatlioglu no va a correr en MotoGP la próxima temporada. Aunque el turco expresó su intención de dejar las Superbikes para irse a la categoría reina, finalmente cumplirá su contrato con BMW, que expira a finales de 2025. Pero eso no significa que haya abandonado sus planes de MotoGP.
Al contrario, Razgatlioglu sigue pensando en las MotoGP. Y mantiene sobre la mesa una propuesta para unirse a un equipo de fábrica en la temporada 2026. Concretamente, es Honda la marca que aún estaría interesada en incorporar a Razgatlioglu incluso cuando ya vaya camino de los 30 años de edad.
Honda sigue interesada en Razgatlioglu para 2026
"Tenemos un contrato de dos años con BMW. Toprak y yo hemos acordado que solo entraremos en MotoGP si BMW está de acuerdo. No queremos romper nuestro contrato. No queremos pelearnos, queremos a BMW y ya hemos logrado grandes éxitos juntos. Estamos contentos y hemos decidido seguir en Superbikes en 2025".
Son palabras de Kenan Sofuoglu, el manager de Razgatlioglu, que ha querido echar algo de agua al fuego. Aunque inicialmente el turco firmó solo por una temporada con BMW, el acuerdo tenía otro año fácilmente renovable si se conseguían objetivos, algo que ya ha ocurrido. Recordemos que Razgatlioglu va líder del mundial.
Pero esto no significa que Razgatlioglu se olvide de MotoGP. Todo lo contrario. El turco está decidido a correr en la categoría reina, y aún mantiene una propuesta encima de la mesa. Es la de Honda, que está dispuesta a subir a Razgatlioglu a la moto de Luca Marini en 2026, cuando acabe el contrato del italiano.
Para Honda la jugada es perfecta. Si funciona, se encontrarán con un piloto top y una bomba de marketing. Si no funciona, ya tendrán a Razgatlioglu en su estructura para que regrese a las Superbikes con una Honda CBR1000RR-R y revitalice el proyecto de HRC. Lo que Razgatlioglu no quiere ni oír es subir a MotoGP con un equipo satélite.
"He visto que algunos equipos satélite de MotoGP también están hablando de Toprak. Pero nunca nos hemos puesto en contacto con un equipo satélite", explicaba Sofuoglu sobre los rumores de Pramac Racing. De hecho, ha confirmado que Razgatlioglu sigue teniendo "interés de algunos equipos de fábrica para 2026".
¿Y la posible entrada de BMW en MotoGP en 2027? Pues hay un silencio sepulcral alrededor que hace pensar que no es tan segura como se vende.