Desde que Suzuki anunció su salida de MotoGP el mundial ha estado buscando una marca que la sustituya, pero parece que desde las altas instancias todavía no se han perdido las esperanzas de que sea la propia Suzuki quien regrese a MotoGP para ocupar esa plaza que ellos mismos dejaron vacante.
Así lo expresó el presidente de la FIM, Jorge Viegas, durante el pasado fin de semana en la ronda de Superbikes en Assen. Según el portugués, Suzuki podría plantearse su regreso a MotoGP, e incluso pronostica que veremos a una moto de Hamamatsu en la categoría reina de nuevo antes que una Kawasaki o una BMW.
Jorge Viegas, presidente de la FIM, cree que Suzuki volverá a MotoGP
"Suzuki no puede vender motos si no están en las carreras". Con esa contundente declaración se despachaba Viegas al ser preguntado por la marca de Hamamatsu. Recordemos que Suzuki decidió irse de MotoGP a finales de la temporada 2022, pero solo lleva tres carreras fuera y ya se especula con su regreso.
Para el presidente de la FIM, "quizá Suzuki regrese a MotoGP" en los próximos años. De hecho, Viegas confirma que ha tenido contactos directos con la fábrica azul, tanto para intentar conocer los motivos que llevaron a Suzuki a marcharse de MotoGP como las intenciones de futuro que barajan en Hamamatsu.
"Pude hablar con el mismo señor Suzuki en Japón, y me dijo que se iban a gastar todo el dinero que tenían en un nuevo tipo de motor. Pero creo que después volverán", comentaba Viegas sobre su último viaje a Japón. MotoGP no se olvida de Suzuki, su hijo pródigo que tantas idas y venidas ha tenido en el mundial.
De hecho, de las palabras de Viegas se puede deducir que el plan A que tiene MotoGP para reemplazar a Suzuki es la propia Suzuki. "En MotoGP faltan Kawasaki y BMW, pero ni ellas quieren venir ni tienen hueco", decía en alusión al evento del mundial de Superbikes al que estaba asistiendo en Assen.
"Lo que necesitamos para que vengan es que el reglamento se haga de acuerdo con los fabricantes, no en su contra, porque de ese modo no vendrán", concluía Viegas sobre un posible retorno de Suzuki. 2027 es la fecha marcada en el calendario para la revolución técnica de MotoGP, y quizá ahí Suzuki dé el paso.
En definitiva, MotoGP echa de menos a Suzuki y quiere su regreso sin que haya pasado siquiera medio año de su marcha. El futuro dirá.