El Gran Premio de Argentina fue un auténtico caos. Las condiciones climatológicas cambiantes y los problemas con los neumáticos nos dejaron unas carreras atípicas. Pero ahí no acaban los problemas, porque por culpa del mal tiempo algunos pilotos y sus equipos están aún en tierras sudamericanas, y no se sabe cuándo van a llegar a Austin.
Con el Gran Premio de las Américas que comenzará en cuestión de horas, incluso elementos clave como los coches de seguridad y la clínica móvil siguen en Argentina por la imposibilidad de hacer volar los dos Boeing 747 que deben transportarlos.
Vuelo cancelado por tormenta. Casi 300 personas de MotoGP nos quedamos en Tucumán, mínimo, esta noche😴😹🙄 pic.twitter.com/CcQLl7Q4ia
— Juanfran Guevara (@JuanfranGuevara) 5 de abril de 2016
Algunos de los vuelos que deberían llevar al personal hacia Buenos Aires también se han cancelado, así que son muchos los que aún no han podido llegar a Texas. Cal Crutchlow y Óscar Haro por ejemplo se han metido un viaje de 1.330 kilómetros en autobús. Algo que les va a tocar a la mayoría antes de coger el vuelo que les lleve a Miami y, desde allí, a Austin.
A través de las redes sociales nos estamos encontrando con que hay muchos que aún siguen en Argentina y no se sabe si llegarán todos a tiempo para dejar montado el chiringuito para cuando empiece el Gran Premio. ¿Estarán a tiempo todas las personas y el material?
Así de claro lo dejaba Óscar Haro:
Somos casi 300 (pilotos, mecánicos, managers,técnicos...) para buscar Hotel en menos d una hora!! JODIDO... pic.twitter.com/6MYmIRwqsb
— Oscar Haro Tasende (@OSCARHAROTASEND) 5 de abril de 2016
Después de 15 horas de coche con el Rider ya en Burnos Aires, ahora a Miami y a Houston y coche alquiler a Texas.. MUUUYBIIIIEEEN..!!!
— Oscar Haro Tasende (@OSCARHAROTASEND) 6 de abril de 2016
Esperando bus, avión o lo que sea... A ver cuando llegamos!
— Alex Márquez (@alexmarquez73) 5 de abril de 2016
Waiting for bus, plane or whatever. Still in Argentina! pic.twitter.com/28wdDx6T1G
Just drove 1330km from Tuchaman to Buenos Aires. Savage. Now flight to Miami and finally Austin. 62 hours trip as cancelled flight …
— Cal Crutchlow (@calcrutchlow) 6 de abril de 2016
El británico como siempre se toma las cosas con humor: "Todo el viaje ha estado lloviendo y no se veía nada. Hubiera estado bien ver algo más de Argentina..."
The whole drive was full rain couldn't see a thing. Would have been fantastic to see some of Argentina too …
— Cal Crutchlow (@calcrutchlow) 6 de abril de 2016
Y Efrén Vázquez intentaba ponerle buena cara al mal tiempo.
Cancelado!! Pues viaje en Autobús TUCUMAN-BUENOS AIRES.. Nos esperan 15h de viaje..sin saber cuando podremos volar🤔😡 pic.twitter.com/QW5zhXlZXr
— Efren Vazquez (@Efrentxu7) 5 de abril de 2016
Paradita del chofer que esta cansando después de 180km.. Jajaja áreas de servicio magnificas.. pic.twitter.com/Fq2jYPwadM
— Efren Vazquez (@Efrentxu7) 5 de abril de 2016