El mercado de MotoGP se acaba de desencadenar a lo bestia. Jorge Martín ha fichado oficialmente por Aprilia. La marca italiana acaba de anunciar la llegada del '89' a partir de la próxima temporada. Martín firma con Aprilia por dos años después de un inesperado giro de los acontecimiento en la familia Ducati.
Martín creía haber llegado a un acuerdo con Ducati antes del Gran Premio de Italia, pero la presión de Marc Márquez ha hecho a los de Borgo Panigale cambiar de opinión. Márquez será el piloto que lleve la Ducati roja la próxima temporada, y Martín será el sustituto de Aleix Espargaró sobre la Aprilia.
Martín firma por dos temporadas con Aprilia
Lo ha anunciado Aprilia. Jorge Martín es el nuevo piloto de Noale. En un vídeo en Instagram, Massimo Rivola ha presentado a Martín como su nuevo corredor para la próxima temporada. Así, Martín será el sustituto de Espargaró y cierra definitivamente su capítulo en Ducati, a falta de rematar esta temporada.
Martín firma por dos temporadas después de haber roto las negociaciones con Ducati. El madrileño creyó llegar a un acuerdo con Borgo Panigale el pasado jueves, pero las palabras de Márquez hicieron cambiar de opinión a Ducati. Así que será el '93' quien se quede con la moto roja y Martín emigra a Aprilia.
El objetivo de Martín es claro. Primero, ganar el presente mundial 2024, que aún está liderando, para llevarse el '1' a Aprilia. Y el segundo, culminar desde Noale su venganza contra Ducati, acabando con el dominio de la marca de Borgo Panigale. Veremos cómo se adapta Martín a una nueva marca.
Martín ha sido presentado por Aleix Espargaró, su amigo íntimo que es quien deja el hueco libre que él va a ocupar. Eso sí, parece que no serán compañeros de marca, ya que todo apunta a que Espargaró va a ser el piloto probador de Honda a partir de la próxima temporada. Y podría no irse solo.
Aprilia no ha anunciado quién será el compañero de equipo de Martín, y no se debería dar por hecho a Maverick Viñales. De hecho, el catalán está buscando una Ducati para 2025, y tampoco descarta a Honda. Marco Bezzecchi y Enea Bastianini están bien posicionados para subirse a una Aprilia junto a Martín.
Lo que está claro es que en solo cuatro días todo el futuro de Jorge Martín ha cambiado radicalmente. De una Ducati roja a acabar en Aprilia hasta 2026.