"Nadie sabe qué está pasando". Aprilia se descompone en MotoGP, y el futuro de Jorge Martín parece desalentador

"Nadie sabe qué está pasando". Aprilia se descompone en MotoGP, y el futuro de Jorge Martín parece desalentador
1 comentario

El fragor de la batalla de la temporada 2024 de MotoGP puede que está haciendo olvidar a más de uno los enormes cambios que nos esperan de cara a 2025. Jorge Martín pilotará para Aprilia el año que viene, y a la vez que lucha por el título de reojo debe estar viendo cosas que no le gustan en su futura casa.

Mientras que Martín pelea por llevarse el '1' a Aprilia en 2025, la casa de Noale está en plena descomposición. Van a tener que afrontar una reestructuración técnica porque Honda les ha robado a Romano Albesiano, y los resultados de las últimas carreras que han desplomado dramáticamente.

Aprilia solo lleva un podio en carrera larga en toda la temporada

No han pasado tantos meses desde que Maverick Viñales ganó en Austin y solo una avería le impidió repetir en Portimao, pero las cosas han cambiado de forma dramática en Aprilia. La marca de Noale se ha quedado atrás, los resultados de las últimas carreras son espantosos y KTM ya les ha echado el guante en el mundial.

"Parece que llevemos neumáticos diferentes o que el asfalto sea otro. Es frustrante la manera en que nos pasan. Hoy por hoy, nadie sabe qué está pasando", se lamentaba Aleix Espargaró tras otra terrible carrera en Japón. El '41' no se ha subido al podio de una carrera larga en lo que llevamos de temporada, y ya no parece que lo vaya a hacer.

Y es que el palo en Motegi fue doble. Uno a nivel deportivo y otro en los despachos. Porque Romano Albesiano se ha ido por sorpresa a Honda, dejando a la marca de Noale sin el director técnico que fue padre del desarrollo de esa RS-GP que, con sus defectos, no deja de ser la mejor Aprilia de MotoGP que ha existido.

Jorge Martin Japon Motogp 2024

Deprisa, Aprilia ha tenido que fichar a Fabio Sterlacchini como recambio de Albesiano. Antigua mano derecha de Gigi Dall'Igna en Ducati que se fue a KTM prometiendo conocer todos los secretos y ha acabado siendo despedido tres años después sin ganar ni una sola carrera en seco. No es un fichaje ilusionante para Aprilia.

"Ha sido una de las carreras más difíciles de las últimas temporadas", se lamentaba un Espargaró que para colmo llegó a meta casi sin combustible. Entre fallos mecánicos, problemas de temperaturas, caos técnico, pésimas salidas y la falta de evolución, Aprilia solo lleva un podio en todo el año en carreras largas, y no parece que vaya a aumentar la cuenta.

KTM les ha pasado por la derecha, y Honda y Yamaha parecen cada vez más cerca. No es un panorama alentador para Jorge Martín mientras trata de conseguir el '1' para Aprilia.

Temas
Inicio