Sin Maverick Viñales, Marco Bezzecchi parece el favorito de Aprilia en MotoGP. Pero Jorge Martín tiene mucho que decir

Sin Maverick Viñales, Marco Bezzecchi parece el favorito de Aprilia en MotoGP. Pero Jorge Martín tiene mucho que decir
1 comentario

Aprilia se ha quedado sin Maverick Viñales. El piloto español pilotará una KTM la próxima temporada, obligando a la marca de Noale a cambiar por completo su pareja de pilotos para MotoGP 2025, ya que Aleix Espargaró también se retira. Jorge Martín ya está fichado, pero hay que encontrar un segundo piloto.

Según Massimo Rivola, "si perdemos a Viñales buscaremos a un piloto italiano". Tener a un corredor local es un deseo de Aprilia desde hace tiempo, y enseguida todas las miradas han apuntado a Marco Bezzecchi. El del VR46 parece en la pole para subirse a una Aprilia, pero puede tener un impedimento grande en Jorge Martín.

Jorge Martín y Marco Bezzecchi son enemigos desde Moto3

Cuando Jorge Martín fue invitado al canal de YouTube de Jorge Lorenzo allá por 2021, en su primer año en MotoGP, no se cortó. Lorenzo le preguntó por un piloto que le cayese mal, y Martín respondió: "El 72". Sí, es el dorsal de Bezzecchi. Y es que al madrileño y al italiano les une una enemistad desde hace años.

Martín y Bezzecchi tuvieron encontronazos ya en la temporada 2018 de Moto3, en la que lucharon por el título entre ellos. Incluido un toque en la última vuelta de Le Mans que acabó con ambos por los suelos. En Moto2 la tensión no bajó, hasta el punto de que Martín y Bezzecchi tuvieron más que palabras en plena pista en MotorLand.

Quizá la relación haya mejorado en estas últimas dos temporadas trabajando bajo el paraguas de Ducati. De hecho, Martín y Bezzecchi ya estuvieron a punto de ser compañeros de equipo este año en Pramac, pero el italiano lo rechazó para quedarse en el VR46. El destino podría juntarles ahora en Aprilia.

Bezzecchi Italia Motogp 2024 2

Joan Mir también suena para pilotar una Aprilia, pero tendría más opciones en el equipo satélite, sobre todo si Joe Roberts queda descartado. Atendiendo a las palabras de Rivola y a los contratos que ya hay firmados, para Aprilia tan solo quedan dos opciones italianas sobre la mesa: Marco Bezzecchi o Fabio Di Giannantonio. Franco Morbidelli no parece estar para estos trotes.

Di Giannantonio está arrasando a Bezzecchi esta temporada con la misma moto y en el mismo equipo. Le saca 30 puntos tras siete Grandes Premios, aunque el único podio lo ha hecho Bezzecchi. Aún así, el '72' parece el favorito de Aprilia, y solo un rechazo para llevar una previsible Ducati Desmosedici GP25 abriría la puerta a Di Giannantonio.

Veremos si Bezzecchi prefiere la moto pata negra de Ducati o ser por fin oficial, algo que ya han hecho todos sus compañeros de la academia salvo él.

Temas
Inicio