Maverick Viñales está eufórico con la nueva Aprilia y quiere ser el anti Ducati de MotoGP: "Daremos guerra"

Maverick Viñales está eufórico con la nueva Aprilia y quiere ser el anti Ducati de MotoGP: "Daremos guerra"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ducati salió de la primera mitad de la pretemporada de MotoGP en Sepang como la gran favorita para llevarse el título. Arrasó en tiempos a una vuelta, tuvo mucho ritmo de carrera y pudo probarlo casi todo. Sin embargo, todos coinciden en que si el mundial empezase hoy, tendría un claro y principal rival: Maverick Viñales.

Viñales salió eufórico de Sepang. Muy contento con todo lo que había visto en la Aprilia, que, según su opinión, ya es mejor que la del año anterior. Viñales incluso se encontró con cosas que no esperaba, como una mejor velocidad punta. Así que está convencido de que este puede ser su año en MotoGP.

"Me he reencontrado con el agarre trasero", dice Viñales

Vinales Sepang Motogp 2023 3

"Si el Mundial empezara mañana, daríamos guerra seguro". Con esta contundencia se expresaba Viñales al salir de Sepang. El piloto español fue el mejor no Ducati en dos de los tres días, y solo perdió esa posición cuando la lluvia le pilló por sorpresa. Se fue de Malasia con muchas menos dudas que Aleix Espargaró.

"La moto nueva ya es mejor que la del año pasado, y está en el arranque de su desarrollo. Tengo la sensación de que hay más velocidad. Me falta mejorar el paso por curva, que eso me lo dará la confianza", comentaba un Viñales que se centró en su trabajo en Sepang, sin perseguir ruedas ajenas para ver como iban las Ducati.

Vinales Sepang Motogp 2023

Aprilia se presentó en los test de pretemporada con una moto bastante cambiada, y que principalmente introducía un artilugio nunca antes visto en MotoGP, el S-Duct. Un conducto que inventó Ferrari en la Fórmula 1 para aumentar al mismo tiempo la velocidad punta y la aerodinámica en curva. Ahora el ingeniero que lo inventó trabaja para Aprilia.

"Me siento muy a gusto sobre la moto y aún tenemos margen de mejora. Me he vuelto a reencontrar con el agarre trasero, hemos mejorado la aceleración y tenemos ritmo de carrera. Estoy deseando confirmar todo esto en otro circuito", añadía Viñales, quien hacía hincapié en lo importante que es para él tener buen agarre atrás.

Vinales Sepang Motogp 2023 4

Viñales hizo un test muy completo en Sepang. No solo fue rápido con goma nueva en los ensayos de clasificación, sino que también tuvo un gran ritmo de carrera. En ambos apartados fue el mejor piloto fuera de Ducati, y por lo tanto la única alternativa viable al rodillo rojo que pretende arrasar con MotoGP 2023.

A sus 28 años, puede que haya llegado la hora de Maverick Viñales para luchar por un mundial de MotoGP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio