Por fin Marc Márquez ha vuelto a la moto 61 días después de operarse: "Me falta fuerza en las frenadas"

Por fin Marc Márquez ha vuelto a la moto 61 días después de operarse: "Me falta fuerza en las frenadas"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Han pasado 61 días desde que Marc Márquez se sometió a una operación para solventar su lesión de hombro y hoy por primera vez desde su paso por el quirófano hemos podido ver al siete veces campeón del mundo sobre una moto.

Marc Márquez decidió operarse de su hombro izquierdo al comienzo del parón invernal para así no tener que perderse ningún Gran Premio ni ningunos test de pretemporada.

"Ha sido el invierno más aburrido de mi vida"

A pesar de que esta operación fue un éxito, dos meses más tarde el 93 sigue sin estar al cien por cien, pero al menos podrá estar en los próximos test de Malasia que comenzarán el próximo día 6 de febrero.

Márquez se ha probado sobre una minimoto con un claro objetivo: "Hemos hecho unas cuantas vueltas que me han servido para ver dónde me molesta un poco más y así poder trabajar con el fisio esta semana que nos queda".

En el vídeo puede verse a Márquez enfundarse en el mono que llevará en los próximos test de Malasia, bajo el que esconderá la cicatriz de su operación de la que el piloto ha reconocido que no está al cien por cien.

Marquez 10anos Mundial

El siete veces campeón del mundo ha comentado sus sensaciones en sus primera vez sobre la montura: "Ha ido un poco como me esperaba. Me falta fuerza en las frenadas, sobre todo en las curvas de izquierda, cuando tengo que apoyar el hombro, y es ahí donde tenemos que seguir esforzándonos".

Marc Márquez ha hablado sobre el parón invernal en el que se ha centrado exclusivamente en llegar a Malasia en el mejor estado de forma posible. Sobre ese período de recuperación el 93 ha confesado: "Ha sido el invierno más aburrido de mi vida".

Temas
Comentarios cerrados
    • Me llama la atención (por la cicatriz) que la operacion haya sido abierta y no por artroscopia.

      Fui operado de una lesión similar y lo que marca la diferencia a la hora de elegir por el paciente entre una operación de hombro abierta en lugar de artroscópica suele ser la económica, ya que la abierta es más barata.

      Si por ejemplo alguien se quiere operar de manera privada y sin tener cobertura médica o estando en perídodo de carencia, entendería que elija la operación abierta si no puede asumir el coste de a artroscópica, pero dudo de Marc vaya escatimando en gasto en este tema y obviamente habrá sido intervenido por un equipo médico de lo mejorcito y si ha sido así habrá sido por consejo médico.

      Normalmante al paciente se le recomienda la artroscópica debido a que se realizan incisiones de menor tamaño que la que se practica en la abierta, con el objetivo de evitar o reducir el daño a las estructuras no alteradas (deltoides, subescapular, coracoides, lenoides), así como reducir complicaciones neurovasculares. Además de reducir antiestéticas cicatrices (con la artroscopia apenas queda cicatriz después).

      Por tanto, tampoco el postoperatorio es mejor ni más rápido en la intervención abierta.

      Sería interesante o al menos curioso conocer el motivo de haber sido intervención abierta.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información