El parón de MotoGP hasta el Gran Premio de Italia está siendo muy largo, así que los pilotos del mundial están entrenando por su cuenta para no perder la forma. Una de las mayores novedades las ha dado Marc Márquez, a quien se le ha podido ver entrenar en MotorLand Aragón, pero no estaba solo.
Valentino Rossi parece que no va a ser el único que tenga una escuela de pilotos. Marc Márquez creó hace poco una empresa de representación y ya tiene a su primer pupilo. Se llama Máximo Martínez, es campeón de España y con solo 15 años ya se permite el lujo de echarse unas tandas con Márquez en MotorLand.
Márquez y Quiles estuvieron de tandas juntos en MotorLand
Marc Márquez sorprendió hace unos días en redes sociales compartiendo fotos y vídeos de sus tandas en MotorLand. Lo que más llamó la atención era que no estaba solo. Junto a su Honda CBR600RR aparecía otra moto más pequeña. Parecía un prototipo de JuniorGP totalmente de blanco, con un pequeño piloto a los mandos.
Se trata de Máximo Martínez, y es el primer piloto de Vertical Management SL, la empresa que Marc Márquez creó para gestionar sus derechos de imagen y los de su hermano, Álex Márquez. Con solo 15 años, Máximo es una de las jóvenes promesas con más futuro del panorama del motociclismo español.
De hecho, corre con el nombre de Máximo Quiles, su segundo apellido, y ya ha ganado una carrera esta temporada en la Red Bull Rookies Cup. Fue en la segunda manga de Jerez. En el Junior GP de la European Talent Cup va líder de la clasificación general después de ganar las dos carreras disputadas en Valencia.
Empezó en las minimotos con 4 años y ya con 8 comenzó a competir de forma más profesional. Ha sido campeón de España en muchas categorías, y ahora la mirada está puesta en irse formando también en las categorías previas al mundial. La Red Bull Rookies Cup y el Junior GP son las siguientes cimas a alcanzar.
Recordemos que hace un año las normas respecto a las edades para acceder al mundial cambiaron. Ahora hay que ser mayor de edad para ingresar en Moto3, por lo que Quiles no podrá participar el mundial hasta que cumpla los 18 años. Tiene tres temporadas por delante para formarse a fuego lento.
Desde luego que no puede tener mejor maestro. ¿Será este el comienzo de una academia de pilotos de Marc Márquez al estilo Valentino Rossi?