Luca Marini quiere irse de Honda sin acabar su contrato, y la pareja de HRC en MotoGP podría ser totalmente nueva

Luca Marini quiere irse de Honda sin acabar su contrato, y la pareja de HRC en MotoGP podría ser totalmente nueva
3 comentarios

La situación de Luca Marini en Honda es insostenible. El hermano de Valentino Rossi es el único piloto titular de MotoGP que todavía no ha puntuado después de cinco Grandes Premios, y parece que su futuro en Honda no está asegurado a pesar de que en teoría tiene contrato para 2025.

Así lo asegura el medio italiano Motosprint, que informa de que Luca Marini quiere romper su contrato con Honda. El italiano está sufriendo un auténtico calvario en la marca japonesa, abocado a la última posición constantemente, incluso detrás de Stefan Bradl, el probador de Honda, cuando hizo su 'wild card' en Jerez.

Miller y Di Giannantonio, en la agenda de Honda

Luca Marini podría no cumplir su contrato con Honda. El italiano debería estar en HRC hasta 2025, pero ambas partes parecen dispuestas a romper ese acuerdo después de un inicio de temporada terrible en el que Marini es el único piloto de MotoGP que todavía no ha sumado ni un solo punto en 2025.

Según Motosprint, Marini estaría buscando una salida con destino al Trackhouse, el equipo satélite de Aprilia. Aunque eso parece más complicado. Donde realmente Marini tendría serias opciones de recalar para la próxima temporada sería, obviamente, de vuelta al VR46 de su hermano Valentino Rossi.

Y es que el hecho de que Marini pueda salir este mismo año de Honda no significa que Joan Mir se vaya a quedar. La relación del balear con HRC está bastante tocada por ambas partes, y ahora mismo parece que ni Mir ni Honda están dispuestos a prolongar el contrato. Así que Honda necesitaría dos pilotos para 2025.

Luca Marini Honda Motogp 2024

Uno de ellos sería Fabio Di Giannantonio, que ya era el favorito de Alberto Puig la pasada temporada para sustituir a Marc Márquez, pero Honda impuso a Marini. Di Giannantonio podría salir del VR46 con destino a Honda, precisamente dejando el hueco libre que volvería a ocupar Marini un año después.

El otro favorito de Honda es Jack Miller, que parece tener sus días contados en KTM ante la irrupción de Pedro Acosta. Miller es un piloto con experiencia en Ducati y KTM, estatus de oficial y la valentía que busca Honda en sus pilotos a la hora de desarrollar la moto. Miller y Di Giannantonio podrían ser la inesperada pareja de Honda en MotoGP.

Porque sí, las primeras opciones son Jorge Martín o Maverick Viñales, pero parece casi imposible que pilotos de tan alto nivel se inmolen fichando por Honda. Por cierto, en el LCR hay un ultimátum a Ai Ogura para que acepte sustituir de una vez por todas a Takaaki Nakagami o se desvincule definitivamente de Honda. Podría haber revolución en HRC.

Temas
Inicio