Joan Mir no ha durado demasiado en la carrera al sprint del Gran Premio de Argentina. El piloto español se cayó durante la primera vuelta de la prueba y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Centro Médico. Allí se le están realizando pruebas para conocer el alcance de la lesión que sufre en el tobillo derecho.
Mir se cayó en la primera vuelta de la carrera mientras rodaba en las últimas posiciones. Tiene un tobillo dolorido y en el Centro Médico del circuito de Termas de Río Hondo han decidido trasladarle al hospital de Santiago para que se le haga un análisis más exhaustivo del alcance de la lesión.
Mir no tiene lesiones severas, pero tiene traumatismo craneoencefálico
El sábado de Joan Mir no ha sido demasiado positivo. En la sesión de clasificación acabó último, por lo que tuvo que arrancar desde la decimoctava posición. La misma desde la que tendrá que salir si es que finalmente toma partida de la carrera del domingo. Dependerá de la lesión que tenga.
En la carrera al sprint se cayó durante la primera vuelta rodando al final de la fila. Aunque no se ha repetido, parece que la Honda escupió a Mir, haciendo que se golpease contra el suelo. Aunque ha salido andando por su propio pie, aunque con ayuda de los comisarios, tiene un tobillo muy dolorido.
En el chequeo que se le ha hecho en el Centro Médico del circuito se ha determinado que Mir no sufre ninguna lesión severa, pero el Repsol Honda ha preferido que el piloto acuda al hospital para un análisis más exhaustivo. De los resultados dependerá que Mir participe o no en la carrera del domingo.
Recordemos que Marc Márquez no está en Argentina por la lesión que se produjo tras su accidente en Portimao, así que si finalmente Mir tampoco puede correr el Repsol Honda se quedará sin motos en la parrilla. Aunque saliendo último y estando doloridos, aunque corra no parece que vaya a tener grandes opciones.
Según las declaraciones del doctor Charta, Mir no tiene ninguna lesión grave de tobillo, pero sí que sufre traumatismo craneoencefálico.