El CEO de Ducati apunta a Marc Márquez como futuro piloto de rojo de MotoGP: "Queremos tener a dos campeones"

El CEO de Ducati apunta a Marc Márquez como futuro piloto de rojo de MotoGP: "Queremos tener a dos campeones"
3 comentarios

Son días decisivos para el futuro de MotoGP. Ducati tiene que tomar la decisión sobre quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia a partir de la próxima temporada, con Marc Márquez y Jorge Martín como principales candidatos, y con Enea Bastianini todavía reteniendo alguna opción.

Preguntado sobre la gran decisión, Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, no ha dudado en mojarse. El italiano no solo ha tenido muy buenas palabras para Márquez, sino que directamente ha dado una pista de que él será el elegido: "Se acabó lo de tener un primer piloto, queremos tener a dos campeones".

Domenicali cree que Márquez "ha disipado todas las dudas"

En la semana posterior al Gran Premio de Italia probablemente conozcamos quién va a ser el compañero de equipo de Bagnaia en 2025. Aunque Bastianini es quien ahora mismo ostenta ese puesto, todo apunta a que solo hay dos opciones realistas: Jorge Martín y Marc Márquez. Aunque a tenor de las palabras de Domenicali, quizá ya esté decidido.

"Adiós a lo de tener un primer piloto, queremos tener a dos campeones", dice abiertamente Domenicali en una charla con GP One. Una declaración que deja poco lugar a la duda. El único campeón de MotoGP entre los candidatos es Marc Márquez, que se uniría a otro campeón como Pecco Bagnaia. Una pareja de ensueño.

"Tan pronto como se subió a la Ducati estuvo de vuelta. Ha disipado las dudas de quienes pensaban que no volvería a estar en forma tras las caídas y las lesiones", sigue explicando Domenicali sobre Márquez, asumiendo que "cualquier elección que hagamos tendrá críticas, es algo inevitable. Intentaremos que no influya".

Tardozzi Domenicali Ducati Motogp

El fichaje de Marc Márquez por Ducati no solo obligaría al '93' a abandonar bastantes marcas que le han patrocinado durante los últimos años, sino que probablemente provocaría una desbandada en Ducati que daría con Jorge Martín, Enea Bastianini y todo el equipo Pramac Racing fuera de Borgo Panigale.

Pero parece que eso no preocupa demasiado a Domenicali, que apunta a que "la competencia interna sería un incentivo para mejorar la moto. Elegir a un piloto líder no ha dado sus frutos en el pasado, así que queremos tener a dos pilotos competitivos". Centrar toda Ducati en Bagnaia no parece una opción.

Probablemente en una semana, o incluso antes, se resuelva el culebrón y sepamos si Ducati ficha a Marc Márquez como piloto oficial para 2025.

Temas
Inicio