El Gran Premio de Argentina va a entrar en la historia de Ducati por la puerta grande. Los de Borgo Panigale consiguieron en Termas de Río Hondo el segundo triplete de su historia en MotoGP, pero ni siquiera así la fiesta fue completa. Y es que el 'peccado' de Pecco Bagnaia amargó el triplete de Ducati.
Cuando tenía la segunda posición asegurada, Bagnaia se fue al suelo tratando de perseguir a Marco Bezzecchi. Una caída en mojado que manda al campeón de nuevo a la casilla de salida: sigue siendo el piloto más rápido, pero ha vuelto a cometer uno de esos errores que ya parecían cosa del pasado. Y no se lo perdona.
Bagnaia pierde el liderato del mundial por una caída que no se explica
"Ha sido una de esas caídas que no logro explicarme, como las que ya me pasaron el año pasado. Se me ha cerrado de delante al tocar el gas", apuntaba un abatido Bagnaia al terminar la carrera. Nada más pasar por meta ya comenzó a golpearse el casco, visiblemente afectado por un error que le deja sin puntos en Argentina.
Bagnaia ya había hecho lo más difícil, que era desembarazarse de un correoso Álex Márquez, para establecerse en la segunda posición. Bezzecchi estaba demasiado lejos como para soñar con la remontada, así que parecía que a Bagnaia solo le esperaba manejar la carrera hasta la meta y ser segundo. Pero entonces llegó la caída.
"Creía que este año era mejor piloto, más preciso, y a la segunda carrera voy y me caigo. Me cabrea mucho. Hice la misma maniobra que en las 16 vueltas anteriores", decía un resignado Bagnaia. Y es que esta caída no hará más que mermar la confianza de un piloto que había tenido un inicio de temporada abrumador.
Bagnaia arrasó sin demasiados miramientos en Portimao, y estaba haciendo un buen fin de semana en Argentina para minimizar los daños en un circuito que no se le da bien. Pero con esta caída solo pudo entrar en meta decimosexto, por lo tanto no puntúa y pierde el liderato del mundial. De hecho, está a nueve puntos de Bezzecchi.
Recordemos que el año pasado las caídas inexplicables ya fueron el gran talón de Aquiles de Bagnaia. Era el piloto más rápido casi en cada carrera, pero tuvo cinco abandonos y un decimoquinto puesto que estuvieron a punto de costarle el mundial. La regularidad era una asignatura pendiente para 2023, pero de momento empieza con un suspenso.
20 points slip through @PeccoBagnaia's fingers! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 2, 2023
The frustration is clear to see 😢#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/VBxX8uic6P
"No estaba empujando, no estaba haciendo cosas estúpidas. Estaba conservando las gomas", explica Bagnaia. Encontrar la respuesta a esta caída y evitar que se repita será clave para sus opciones de título.