El mundial de MotoGP aún no ha comenzado y ya se ha torcido bastante para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia tendrá que pasar por el quirófano solo diez días antes de que comience el mundial después de un problema en el brazo que ha notado durante los test de Portimao. Y no es síndrome compartimental.
Espargaró sufrió una caída durante el primer día de test en Portimao, pero no parece que sea ese el motivo de su lesión. Al menos así lo indica el piloto. Más bien, da la sensación de que es el exceso de aerodinámica de su nueva Aprilia RS-GP 2023 lo que ha terminado por tumbar el brazo de Aleix Espargaró.
Espargaró sufre una fibrosis en su brazo derecho
"No soy capaz de dar más de tres o cuatro vueltas seguidas", aseguraba un abatido Espargaró en la sala de prensa de Portimao. El piloto español ha sido operado este lunes del brazo derecho en Barcelona después de que comenzase a sufrir unas extrañas y serias molestias durante los test de Portimao.
Aunque en un primer momento parecía el síndrome compartimental, una afección que Espargaró ya había sufrido en 2010 y 2021, en un chequeo en el circuito lo descartaron. Lo que tenía Espargaró era una fibrosis que no dejaba actuar al músculo, y que ha hecho necesaria una operación para limpiar la zona.
En principio Espargaró debería estar listo para participar en el Gran Premio de Portugal de dentro de 10 días, pero este inconveniente le va a hacer llegar mermado en lo físico y con menos rodaje del deseado sobre la Aprilia. El domingo, el último día de test en Portimao, apenas pudo dar unas pocas vueltas.
Espargaró sufrió una caída a final de recta en Portimao durante el primer día de test, pero según él no tiene nada que ver con la lesión. Se cayó a baja velocidad por un despiste, ya que pisó el piano más de la cuenta. De hecho, se hizo más daño en el talón que en el brazo. Pero lo cierto es que antes de la caída llevaba 60 vueltas y después apenas ha podido rodar.
Sin embargo, parece que la caída no ha sido el problema. Más bien la lesión de Espargaró se debería al exceso de carga aerodinámica de su nueva Aprilia, que hace que la moto sea mucho más pesada de manejo. "No estoy seguro de si mis problemas en el brazo se deben a esto", decía Espargaró tras las pruebas.
🗣"No tengo nada de fuerza. Ahora no soy capaz de dar más de tres o cuatro vueltas seguidas"
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2023
🎙 @AleixEspargaro y su sufrimiento en el Test de Portimao#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/3stGFQyEPQ
La guerra aerodinámica que lleva ya años marcando los designios de MotoGP empieza a hacer mella también en los pilotos. Veremos qué Aleix Espargaró nos encontramos en Portimao.