Que Raúl Fernández es un piloto tan rápido como polémico es algo de lo que ya nos hemos podido dar cuenta. El piloto español hizo hace unos días unas incendiarias declaraciones en las que acusaba a su antiguo equipo, el Ajo Motorsport, de haberle privado del título de Moto2 en favor de Remy Gardner.
Ahora los propios Aki Ajo y Gardner han tenido que salir a defenderse ante las acusaciones del piloto. Una situación bastante curiosa, porque aunque la relación de Fernández con Ajo Motorsport ya ha terminado, va a seguir siendo compañero de equipo de Gardner en MotoGP como mínimo en 2022.
Gardner cree que las palabras de Fernández son una tontería
"No gané el título porque el equipo me puso piedras en el camino. Nosotros lo sabemos. Sudor y lágrimas nos ha costado. A mitad de año hablamos con los mecánicos de mi lado del box y lo estaban pasando muy mal, todos teníamos ganas de que acabara la temporada. Al final cada uno entiende lo que quiere y no voy a entrar en detalles de lo que ha pasado".
Así de contundente se explicaba Raúl Fernández en una entrevista con Motorsport, en la añadía que "aún poniéndonos esas piedras hemos sabido superarlas y ganar ocho carreras como rookie, algo que nadie había hecho. Cuando estábamos en Austin, en el podio celebrando mi victoria, había gente en el box a la que no le salían ni las palabras ni los aplausos".
Recordemos que Remy Gardner y Raúl Fernández, los dos compañeros de equipo del Ajo Motorsport, lucharon por el título de Moto2 en 2021. Finalmente ganó el australiano por cuatro puntos, a pesar de que Fernández había ganado más carreras, hecho más poles, más podios y más vueltas rápidas. Y todo eso siendo novato.
Tan graves acusaciones no han tardado en tener respuesta. En el caso de Gardner, que seguirá siendo compañero de Fernández, más calmadas. "El puede pensar lo que quiera, pero el equipo nos dio a ambos las mismas oportunidades, y el mejor de los dos ganó el título en la pista. Desde mi punto de vista me parecen tonterías", afirmaba el campeón.
En cuanto a Ajo, ha querido quitarle importancia al asunto asegurando que "no se puede esperar que los jóvenes pilotos sean capaces de controlar sus emociones todo el tiempo. Todo el mundo mantuvo la calma y la profesionalidad en el box. Hasta el último momento estuve contento y satisfecho con eso".
Mi equipo y yo lo dimos todo! Les agradezco todo lo que han hecho por mi, Gracias por este 2021!🔥🚀 pic.twitter.com/S38UrH4eHM
— Raúl Fernández (@25RaulFernandez) November 18, 2021
"No hubo conflictos en el equipo. Tenemos que estar muy satisfechos con nuestra temporada. Hemos sido profesionales y miramos hacia adelante", zanjó Ajo. Ahora a Fernández le toca iniciar su camino con KTM en MotoGP. Una marca con la que dice estar satisfecha, pero que a nadie se le escapa que no era en la que quería estar.
En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta